Pensando en la Copa Chile y el Campeonato Nacional, Universidad de Chile programó un nuevo amistoso en el receso del torneo, esta vez ante Santiago Morning, donde se quedaron con la victoria por 3-1.

El equipo de Mauricio Pellegrino venía de caer en otro encuentro ante River Plate, por un marcador de 4-3, donde el técnico argentino quería seguir probando variantes para sus próximos desafíos.

Foto: Lisandra Jung

Por lo mismo, enfrentaron al Chago, que está compitiendo en la Primera B, para que sea un apronte para el duelo del próximo sábado ante Chimbarongo, por la Copa Chile.

En un partido que fue de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, la U formó inicialmente con Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Enzo Fernández, Israel Poblete, Flavio Moya, Lucas Assadi; Sergio Leiva y Nicolás Guerra.

Foto: Lisandra Jung

La primera etapa terminó con un triunfo por 2-1 para los azules, con goles de Enzo Fernández y Nicolás Guerra, además del descuento de Damián De Hoyos para el Chaguito Morning.

En la otra etapa los azules cambiaron la formación, donde salieron a la cancha del Centro Deportivo Azul con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, David Retamal, Luis Casanova, Daniel Navarrete; Renato Cordero, Federico Mateos, Jeison Fuentealba, Renato Huerta; Cristian Palacios y Leandro Fernández.

En esta parte hubo otro gol para la U, que fue obra de Cristián Palacios que cerró el marcador para una nueva victoria.

 

Los azules terminaron ganando el encuentro por un marcador favorable por 3-1, donde ahora se meten con todo a pensar en la llave ante Chimbarongo por la Copa Chile.