Desde que Víctor Hugo Castañeda dejó de ser entrenador de Universidad de Chile en 2016, ha entrado en una constante guerra de declaraciones con Johnny Herrera en las que no se guardan nada.

Años atrás, Herrera comentó que Castañeda “con suerte sabe hablar y vestirse” luego de que Castañeda revelara que tuvo una conversación con Herrera en la cual le señaló que se estaba transformando en un “cabrón”.

Ahora, en entrevista con el diario La Tercera, Castañeda dijo que "No me interesa. Yo lo conozco desde sus 15 años. Lo tratamos de guiar en las divisiones menores, lo presionamos para que llegara ser el arquero que creíamos que prometía ser. Tuvo que dar la vuelta larga. Se tuvo que ir de la U en algún momento, cuando se pudo haber quedado si hubiera sido de otra forma, no quiero usar ningún calificativo”.

Sobre si volvería a cruzar palabras con el ex portero azul y su salida del club, el ex volante dijo que "si en algún momento nos encontramos por ahí y él me saluda, yo lo voy a saludar y chao. No voy a ser amigo de él. No me interesa serlo. Creo que todo cae por su peso. Cada uno tiene lo que merece (su salida)".

También tuvo palabras para lo que ha sido el desempeño del venezolano Rafael Dudamel en Universidad de Chile: "Hasta ahora, no me gusta. Me gustaba Dudamel por lo que había hecho, como nombre, en la selección venezolana. Lo que había crecido la selección venezolana. Y tenía mucha esperanza de que pudiera jugar, plasmar eso en la U, pero hasta ahora le ha costado mucho. No ha sido capaz de darle una identidad futbolística a la U o la forma que tiene de jugar a la gente de la U no la identifica".

Ahora, habrá que esperar qué responde Johnny Herrera, quien no acostumbra a quedarse callado cuando lo mencionan y mucho menos si es Víctor Hugo Castañeda.