Diego López es uno de los principales responsables y apuntados por los hinchas en las constantes caídas que ha sufrido Universidad de Chile que lo tienen a un punto del descenso directo. Instancia por la cual el uruguayo se llena de críticas en este mal momento deportivo y por la cual debe comenzar a remontar antes de que sea tarde.

El comentarista deportivo Waldemar Méndez durante el programa de ESPN F90 le dio en el piso al entrenador Diego López responsabilizándolo de las malas decisiones como dejar en la banca al mejor jugador que tiene en el equipo con Darío Osorio, además de dar a conocer que no le está tomando el peso de dónde está metido.

“Su manera de plantarse luego de las derrotas, incluso su manera de plantarse luego de los triunfos. A dónde voy con esto, a que no sé si López (Diego) le está tomando el peso de dónde está metido. Lo que significa a estar cien por ciento comprometido con el descenso en una institución tan grande como la Universidad de Chile, independiente de que está el contexto institucional, aparte de toda la introducción que vos hiciste”.

Pero eso no fue lo único en lo que abundó, dado que adicionalmente contempló que “López es el responsable de que el equipo pueda rendir de la mejor manera y creo que si partes dejando afuera al mejor jugador (Darío Osorio), aunque sea joven y después me diga ‘Mira, me tenía que guardar una carta para después reaccionar o tener un plan b’”.

Diego López cuestionado en la banca de Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Además, en esta misma línea señaló que “Porque vas a esperar a reaccionar incluso una vez que vas perdiendo el partido a meter el mejor jugador de la Universidad de Chile, ¿Por qué vas a esperar a eso? Siendo un equipo que tienes que ir en busca de los tres puntos y que necesitas los tres puntos, que el jugador que justamente dejaste afuera te dio la clasificación en Copa Chile y yo no digo que sea todo culpa de haber dejado afuera a Osorio, pero es parte dé”.

Universidad de Chile tendrá algunos días para ir dejando en el pasado los malos resultados y posteriormente mentalizarse en lo que será una final el duelo de la semana siguiente, cuando deban enfrentar a Coquimbo Unido en Valparaíso.