Sin duda que en su debido momento la salida de Walter Montillo de Universidad de Chile fue fuerte para los hinchas azules. Pero con la llegada de Marcelo Cañete se esperaban las misma cualidades de su compatriota, por un buen presente que venía demostrando en Cobresal durante el Campeonato Nacional y que fueron gravitantes para ser el refuerzo del cuadro azul.

A medida que han ido pasando los partidos los hinchas no han quedado del todo conforme con el rendimiento del centrocampista, donde en las opiniones que se generan en redes sociales son totalmente de dejar al diez azul en la banca de suplentes, considerando la comparación constante que tenía anteriormente con Walter Montillo.

Fue el propio exfutbolista de la U quien durante este jueves confesó que espera que no existan más comparaciones por parte de los fanáticos azules, además de entablar que los dos tienen cualidades diferentes en el ámbito futbolístico.

Walter Montillo no está de acuerdo con la comparación con Marcelo Cañete. (Foto: Agencia Uno)

“Yo creo que es por historia, porque a mi me pasaba lo mismo con el Leo Rodríguez. Yo cuando llegué me comparaban e incluso lo hicieron hasta lo último y la verdad que esas comparaciones no son buenas para un jugador que está llegando. Marcelo (Cañete) tiene características diferentes a las mías, si bien es enganche, somos totalmente diferentes”.

Pero eso no fue todo y siguió profundizando en su opinión. “Que lo estén comparando en todo momento con lo que me tocó hacer a mí, no creo que esté bueno para él. A mi me comparaban con el Leo, pero fueron etapas diferentes, yo llegué varios años después. Yo me fui hace cuatro meses y el otro día jugó muy bien contra Calera”.

Además, agregó que “El hincha tiene que entender que es una característica diferente a la mía. Es de un juego de tener más la pelota, de jugar mucho más cerca del volante central, cosa que yo no hacía porque yo trataba de estar a las espaldas de los volantes rivales para estar más cerca del delantero. Entonces son características diferentes”.

Universidad de Chile se prepara para encarar un nuevo desafío en el fútbol chileno, donde tendrán que ir hasta Talcahuano para medirse frente a Huachipato.