Corría el 2022 y un tal Matías Rodríguez mientras vestía la camiseta de Defensa y Justicia anunciaba sorpresivamente su retiro definitivo del fútbol profesional, pero esto cambió en un abrir y cerrar de ojo. ¿Por qué se preguntarán ustedes?
En 2024, la dirigencia de Deportes Melipilla se puso en contacto con el campeón de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile y este rápidamente aceptó la propuesta de Los Potros.
Ahora, el lateral de 38 años está siendo una de las grandes figuras en la presente temporada de la Liga 2D, tercera división del balompié nacional, donde está peleando palmo a palmo con Deportes Concepción por el tan anhelado ascenso a la Primera B.
Matías Rodríguez alza la voz sobre un posible regreso a Universidad de Chile
A raíz de este renacer futbolístico, el nacido en San Luis, Argentina, tras ser invitado a la despedida de Gonzalo Jara fue consultado sobre un posible regreso al Romántico Viajero y esto respondió.
“Creo que yo ya tengo una edad, que ya estoy grande, obviamente es un sueño volver a jugar en la U, pero hay que ser realista que por la edad misma es muy complicado, el deseo es siempre volver al club, pero el tiempo dirá”, manifestó a AS Chile el defensa más goleador en la historia azul.
Incluso, se dio el tiempo de hablar sobre el presente azul. “La verdad estoy superfeliz porque creo que son varios años en los que la U se merecía estar peleando cosas importantes, gracias a Dios ya entró a una copa internacional, creo que de ahí es donde la U nunca debió salir”, cerró.
Los números de Matías Rodríguez en su paso por la U
En sus dos etapas por la Universidad de Chile, el defensor Matías Rodríguez alcanzó a disputar un total de 339 partidos y supo levantar ocho títulos, entre el que destaca la Copa Sudamericana, primer título internacional del Chuncho.