Luego del brillante triunfo de Universidad de Chile por siete tantos a cero ante San Antonio Unido en el Estadio Nacional, ahora los azules se mentalizan en su próximo rival en la Copa Chile.

Y por las semifinales de la Fase Regional de la Zona Centro Norte, la U se medirá ante Everton de Viña del Mar, primero en condición de visitante y la revancha como local, en el recinto ñuñoíno.

Pues bien, la ANFP ya entregó la programación al menos, del primer enfrentamiento entre ruleteros y universitarios revelando en su sitio web que será el domingo 7 de julio a las 15 horas, en el escenario del Sausalito de la Ciudad Jardín.

¿Qué complica que el partido se juegue a esa hora?

No obstante, autoridades de la ciudad esperan por la aprobación de parte de la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso ya que “hay buenos antecedentes del partido jugado hace exactamente un mes, con los mismos protagonistas y que todo funcionó de muy buena manera”, según detalla a BOLAVIP CHILE, Carlos Williams, Concejal y presidente de la Comisión de Deportes de Viña del Mar, quien además aclara que en principio, el horario definido de las 15 horas es bueno porque el cotejo finalizaría con luz natural.

Pero, a no cantar victoria, ya que hay razón bien puntual que pone la interrogante y es que hay ciertos temores respecto a que se día finaliza el período de vacaciones de invierno en los escolares y es probable que la Ruta 68 sufra mucho con el excesivo retorno de automovilistas hacia Santiago, donde el contingente policial, tendrá que fiscalizar in situ ese tema.

El 2 de junio jugaron en Viña y no hubo problemas. Pero, ese partido se jugó al mediodía (Photosport)

¿Se podría cambiar de horario?

Una de las situaciones, no descartables, es que haya modificación de horario, ya que hace dos semanas, Santiago Wanderers y Universidad Católica jugaron un domingo a las 15 horas en Valparaíso y hubo altercados entre ambas hinchadas, algo que quizás, considere el organismo gubernamental.

¿Podría haber modificación de horario? “El estadio está a disposición. Por lo tanto, si la autoridad dispone otro horario o anticipar para el día sábado, no habría problema”, concluyó Williams recordando que el cotejo del pasado 2 de junio entre evertonianos y laicos, fue a las 12:30 horas.

Así es que se está a la espera si las autoridades ratifican lo programado por ANFP o elaboran un informe y obligan a la reprogramación del cotejo. Estamos a la espera.