Pese a no estar viviendo un gran momento en Universidad de Chile, al menos, la calidad del canterano Lucas Assadi, sigue siendo esperanza de buen juego entre las huestes azules.

Y mientras se espera la consolidación definitiva del “10” de la U y para Gustavo Álvarez, otros mercados siguen de cerca el accionar del futbolista y que al menos para Azul Azul, puede ser un jugador de esos denominados exportables.

Es así, como en Europa siguen de cerca al nacido en la comuna de Puente Alto y ahora en las últimas horas, dan cuenta que un gigante del viejo continente, podría estar tras los pasos del formado en el CDA.

¿Cuál es el equipo que estaría siguiendo a Lucas Assadi?

Según reportan en X, el club que podría estar siguiendo a Assadi es el Benfica de Portugal, cuadro que terminó en el segundo lugar de la última liga detrás del campeón, Sporting de Lisboa y que jugará ronda de grupos de la Champions League.

Además, es comparado con una nueva estrella del fútbol luso. Así, dan cuenta del supuesto interés que habría por el joven jugador. “Previsto por el DT Roger Schmidt, el “chileno João Neves”, joven jugador de Universidad de Chile, es una petición expresa del técnico alemán para reforzar el Benfica”, señalan en la red social.

¿Y por qué la comparación? Porque Neves está muy cerca de ser nuevo jugador del PSG, entonces le estarían buscando reemplazante y el estratega alemán, vería en Assadi a su sucesor.

“Valorado en 3,5 millones de euros, el joven de Universidad de Chile es visto por el técnico alemán como el sucesor de João Neves. Radio de acción amplio, intenso y técnicamente refinado”, resaltan en la publicación.

Cierran con un “¡Schmidt no quiere perderse esta joya!”, dando margen a estar atento por si este supuesto interés es real o no por Luquitas.

Joao Neves se iría al PSG y buscan a su sucesor en el Benfica, ¿Podrá ser Assadi? (Getty Images)

¿Cuál es el próximo partido de la U?

Este domingo 4 de agosto a las 17:30 horas Universidad de Chile recibirá a Deportes Copiapó por la fecha 18 del Campeonato de Primera División. El duelo se disputará en el Estadio Nacional.