Hasta que por fin se produjo la llegada de Charles Aránguiz a Universidad de Chile y si bien este viernes está en los trámites de exámenes médicos y posterior firma del contrato, lo concreto es que el Príncipe vuelve a la U.

Algo de lo cual, no quedó ajeno el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, quien se refirió al proceso que implica traer de regreso al campeón de la Copa Sudamericana en 2011.

“De un primer momento dije que los equipos se pueden mejorar y reforzar designando características, presupuestos y nombres propios que estén al alcance del club. Para eso, en todo mercado puede haber incorporaciones, refuerzos o más que eso y ahí hablo del caso de Charles”, sostuvo el argentino.

Fue ahí, cuando completó su intervención dando el realce que merece el ex Bayer Leverkusen. “Cuando un jugador es de clase mundial y tiene el significado que tiene para este club es más que un refuerzo, Es un refuerzo emblemático que aporta en lo deportivo y en lo institucional”, afirmó.

Aránguiz y Díaz, dos motores que tendrá Álvarez en la U (Archivo)

Álvarez: “Ya hablé con Charles”

Por otra parte, el estratega espera que el jugador irradie lo mismo que transmite el capitán Marcelo Díaz. “Siempre digo que los equipos son por lo que hacen y por lo que transmiten. Lo que transmiten tiene que ver con su personalidad, con su energía y con su carácter. En diciembre, tuve una conversación con Marcelo Díaz y le dije esto mismo, que iba a aportar a nivel futbolístico y a nivel institución, con Charles lo mismo”, enfatizó.

A su vez, reconoció que ya habló con el puentealtino. “Tuvimos una charla hace unas semanas, donde hablamos de fútbol, él sabe bien lo que significa, sabe bien a dónde viene y lo que puede dar. Transmitir un liderazgo, un carácter que es de pocos”, dijo el trasandino.

Finalmente, recalcó qué implica para él dirigir a Aránguiz, pero que eso no significa que haya ventajas. “Es un honor dirigir a Charles. Los jugadores emblemáticos que he tenido en mi carrera representan algo diferente, pero sí a la hora de entrenarlos y evaluarlos, son uno más que deben pelear por un puesto. Desde el más joven hasta el que tiene ya una carrera hecha”, cerró Álvarez.