Universidad de Chile enfrentaba un 17 de octubre de 2019 a Deportes Iquique en un repleto Estadio Nacional, en un partido de suma importancia para los Azules pues entraban al recinto deportivo de Ñuñoa en el último lugar de la tabla de posiciones y peleando palmo a palmo el descenso contra los Dragones Celestes.
¿El resultado de ese partido? Un apretado 2 a 1, el cual desató la algarabía de los miles de hinchas del Romántico Viajero que llegaron a apoyar al equipo de sus amores.
Sin embargo, lo que no sabían era que en ese preciso momento iban a presenciar in situ el último partido de Johnny Herrera, histórico guardameta del club universitario, con la U en el pecho.
EL RECUERDO DEL EMOCIONANTE RELATO DEL SAMURAI AZUL
Ya han pasado cuatro años de este acontecimiento y la cuenta de Instagram “Somos Azules” publicó una recordada frase que quedó grabada en la memoria de todos los simpatizantes del Romántico Viajero.
“Esto es la U. Es difícil expresar lo que se siente porque hoy entramos a la cancha últimos y el estadio estaba lleno. Nada, solo felicitar a la gente, a los jugadores y ganamos la primera final, quedan seis más”
El periodista Daniel Arrieta le preguntó de inmediato: “¿Por qué conmueves tanto por esto?”, a lo que Herrera le respondió entre las lágrimas: “Porque así somos los de la U”
LA RESPUESTA DE HERRERA A LA PUBLICACIÓN
El Samurai Azul, como le apodan, aprovechó esta ocasión para conmemorar este momento y subir una frase de agradecimiento.
“Hace cinco años mi último partido en mi gloriosa querida….”, frase que fue acompañada de un emoji de tristeza.