Universidad de Chile fue hasta Calama para seguir en rodaje y llegar en buena forma al próximo desafío en la Primera División pactado para el 6 de octubre ante Everton. Sin embargo, el elenco azul vuelve a trastabillar con Mauricio Pellegrino en la banca y cayó por 2-1 ante el campeón de la Primera B, Cobreloa.
La primera parte para la U fue baja y no logró dar pie con bola. El elenco de Pellegrino siguió sin poder enmendar el camino de los azules y eso se vio reflejado en el minuto 13 con el gol de Cristián Insaurralde, quien se armó un parque de divisiones con Yonathan Andía, Nery Domínguez y se sacó sin dramas a Luis Casanova para el 1-0.
Posteriormente, Cobreloa fue mucho más que la U y recién el partido se equiparó cuando se fueron expulsados Ignacio Tapia con David Escalante en el minuto 25, ya que se trenzaron en una fuerte discusión y el árbitro del partido los expulsó a ambos.
La U recién se acercó sobre el final del partido a la portería de Hugo Araya a través de Cristián Palacios, aunque no pudo realizar daño en el primer tiempo del partido.
Mejoró la U, pero no le bastó
En la segunda parte, la U salió mucho mejor que Cobreloa y el cuadro local sintió el rigor de una semana de celebraciones. El ingreso de Juan Pablo Gómez y Renato Cordero le dio otra solvencia al equipo.
En el 55′, Cristián Palacios le tapó la boca a Mauricio Pellegrino en la U. El Chorri aprovechó la gran jugada de Nico Guerra y Shelo Morales, para poder ganarle la marca a Villarroel y anotar el 1-1 momentáneo.
Chorri Palacios hace 57 días no sabía de jugar en la U y en su aparición marcó un gol importante para él, para rayarle la cancha al DT que sí está vigente y que responde con lo que mejor sabe hacer, goles.
Luego, el ingreso de Fernández, Huerta, Lobos y Vicente Fernández le sirvió a la U para llegar en más ocasiones a la portería de Araya.
Otro baile a la zaga de la U
En el final del partido, en el 82′, la U nuevamente se llenó de errores y el temible Gustavo Gotti, quien ingresó en el segundo tiempo para Cobreloa, sacó poderío y en una tremenda jugada personal, el goleador loino sacó un puntete arriba de la meta de Cristopher Toselli tras la pésima marca de Gómez y Casanova.
Sobre el final, Jeisson Vargas ingresó en el equipo y estuvo a punto de batir a Araya, pero no conquistó batir al meta de Cobreloa. Luego, Lean Fernández sacó otro remate poderoso y se lució el meta local.
Así, la U deja más dudas que certezas a días de retomar la competencia en el fútbol chileno.