Universidad de Chile sufrió para concretar su clasificación a la final de la de Copa Chile al vencer por 1 a 0 a Coquimbo Unido ante 35.143 hinchas azules que llegaron a alentar al Estadio Nacional. 

El héroe del partido fue Luciano Pons, delantero que convirtió el tanto del triunfo del Romántico Viajero en el minuto 89 del compromiso y desató la algarabía de los fanáticos del Chuncho.

En un peleado partido, la U se impuso ante los Piratas | FOTO: Pepe Alvujar/Photosport

El trámite del partido entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido

La primera mitad estuvo marcada por la carencia de profundidad de ambos elencos, sobretodo de la U, que inquietó poco al arquero Diego “Mono” Sánchez

En el complemento, los dirigidos por Fernando Díaz se replegaron ante la presión ofensiva del equipo comandado técnicamente por Gustavo Álvarez.

Esto haría que el ex Independiente Medellín aprovechara una gran jugada personal de Lucas Assadi que lo dejaría solo en boca del arco para poner el definitivo 1 a 0.

La U tuvo que sufrir más de la cuenta para llegar a una nueva final | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

En los minutos finales, el defensor central Franco Calderón fue expulsado después de enfrascarse en una discusión con el ariete trasandino Andrés Chávez.

El rival de la U en la final de la Copa Chile

La U deberá esperar a los vencedores de la Zona Centro Sur y de la Zona Sur, quienes se enfrentarán en la otra semifinal. Magallanes y Colo Colo vienen por el primer camino y Ñublense asoma por el otro, esperando rival: Deportes Puerto Montt o Huachipato.