Universidad de Chile avanza en el mercado de fichajes. En la previa del cierre de la primera rueda del torneo local, el conjunto azul ya tendría listo un refuerzo para el segundo semestre.

Al menos, así lo afirmó Cristián Caamaño en los micrófonos de Radio Agricultura. Sin embargo, antes de ello, tuvo que descartar a dos posibles incorporaciones en este período de pases.

Ni (Esteban) Matus ni (Mateo) Del Blanco van a llegar a la U. Va a llegar un lateral izquierdo extranjero. Ya lo tienen cerrado“, comenzó señalando el reconocido comunicador.

En dicha línea, agregó: “Me dicen que la U va a tener dos refuerzos, mínimo, antes de la llave con Guaraní. El lateral izquierdo debiese quedar cerrado y firmado este fin de semana“.

Finalmente, el locutor aseguró que el jugador en cuestión arribará acorde a las cualidades que requirió el cuerpo técnico. Todo indica que es una alternativa que sabe cubrir múltiples sectores por la banda izquierda.

“Es extranjero. No es ni Matus ni Del Blanco. No te podría decir que es un lateral. Es un volante que puede actuar de lateral, por las características que (Gustavo) Álvarez pidió“, cerró.

Cabe destacar que debido a que el posible refuerzo es extranjero, Universidad de Chile tendrá que liberar un jugador foráneo. ¿Quién es el apuntado? En este caso, Fabricio Formiliano saldría de la institución.

Ni Esteban Matus ni Mateo Del Blanco llegarían a Universidad de Chile en este mercado de fichajes.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente duelo de los azules será ante Unión Española. Tal compromiso, pendiente por la Liga de Primera 2025, se disputará el sábado 5 de julio. Será desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.