Es el momento del mercado de invierno en nuestro fútbol y los clubes buscan asegurar nuevas incorporaciones de cara a lo que viene y en ese sentido, Universidad de Chile no es muy distinto al resto.

Y pese a asegurar en la últimas horas al lateral Antonio Díaz, apenas se reabrió el libro de pases, la U comenzó a moverse y para eso, hace algunas semanas el gerente deportivo de club, Manuel Mayo, viajó a Argentina donde uno de sus grandes objetivos, era Lautaro Pastrán.

El futbolista de 22 años perteneciente a Belgrano de Córdoba tenía todo muy avanzado con el dirigente azul. Se buscaba un préstamo y además, era una posición que al menos, había cierto interés para reforzar de cara a la segunda rueda.

Sin embargo, todo cambió de un santiamén en la interna de la U y que tuvo que echar pie atrás a la iniciativa de querer contar con el ex seleccionado chileno sub 23 y que ahora, pareciera estar muy cerca de retornar a Everton de Viña del Mar. Dos sucesos, cambiaron la historia.

Mayo viajó a Argentina para asegurar a Pastrán. Finalmente, todo quedó en nada (Photosport)

Primera razón: El factor Charles Aránguiz

Ha sido la gran obsesión de Mayo y si bien ha existido comunicación permanente con el jugador, nunca se ha presentado la opción tan cercana como ahora, tal como lo informó BOLAVIP CHILE hace 35 días y si bien se pensaba que en enero de 2025, Charles Aránguiz volvería a la U, lo concreto es que eso se puede adelantar.

En el CDA están expectantes y pareciera que es cosa de tiempo que el Príncipe de Puente Alto pueda retornar al club de sus amores y es por eso que uno de los grandes esfuerzos económicos y de gestión, están puestos en conseguir que el mundialista campeón de América pueda regresar ya a La Cisterna. Es por eso, que ya el puesto de extremo, pasó a ser secundario y el tema de Pastrán se fue enfriando.

El retorno de Charles Aránguiz es la principal tarea de la dirigencia (Archivo)

Segunda razón: La no renovación de Marcelo Morales

Un tema que ha sido un verdadero dolor de cabeza y que tiene en vilo al técnico Gustavo Álvarez, la dirigencia y al propio Marcelo Morales. Es por eso, que ante la poca claridad, el club se vio obligado a ir por un lateral izquierdo.

Es así, como el elegido es Antonio Díaz de O’Higgins, jugador que ya estuvo cerca de llegar en 2023, pero finalmente ahora se termina concretando. Un puesto que se optó por reforzar casi con carácter de urgente, precisamente por lo del Shelo. Ahí si, que Pastrán se terminó por caer, definitivamente y la U renunció a él.

Morales y su renovación está estancada. Ante eso, la dirigencia no quiso sorpresas y aseguró a Díaz (Photosport)

Y si agregamos un bonus track, el tercer cupo está en análisis, al menos en lo que respecta a la zona a reforzar y se está en la disyuntiva si traer a un zaguero central por izquierda o un centrodelantero goleador.

Se viven días y horas claves en el Centro Deportivo Azul , donde el puesto de extremo que iba a ser ocupado por Lautaro Pastrán, finalmente se desechó.

¿Cuál será el próximo rival de la U en la Copa Chile?

Universidad de Chile se medirá ante Everton por las semifinales de la Fase Regional de la Zona Centro Norte. La ida en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y la revancha en el Estadio Nacional.