Universidad de Chile ya empieza moverse en lo que es este mercado de fichajes, en el que los directivos ya empiezan a trabajar en el tema refuerzos, teniendo en consideración los puestos que Gustavo Álvarez pidió reforzar dentro del equipo para el segundo semestre.
Sobre este tema, el periodista Cristián Caamaño reveló una importante información en Radio Agricultura, en la que dio luces de quién debería ser el primer fichaje de los ‘Azules’ en este mercado, tratandose del lateral argentino Mateo Del Blanco.
“Mira, en la U Mateo del Blanco, el lateral izquierdo de Unión de Santa Fe, donde hicieron todas las averiguaciones, de hecho la semana pasada Manuel Mayo estaba en Buenos Aires, ya está de cabeza buscando nombres en el fútbol argentino”, partió señalando Caamaño.
A pesar de las trabas que han exisitido dentro de estas negociaciones, el comunicador indica que más temprano que tarde Unión de Santa Fe cederá ante la U y dará el ok para que el lateral argentino se transforme en refuerzo de la Universidad de Chile.
“Fue compañero de Franco Calderón, debiese darse. La U está esperando que baje un poquito la burbuja de Unión de Santa Fe, porque los de Unión de Santa Fe quedaron calientes con la U por llevarse a Calderón gratis”, agregó.
Concluyendo, Caamaño señaló que estas diferencias entre ambos equipos se dio por lo que fue una anterior negociación por el caso de Franco Calderón, en la que le estarían subiendo la puntería más de lo debido a la U, pero confían que llegarán a un acuerdo prontamente.
“Ahora, quieren cobrarle el IVA de esa negociación y están subiendo la puntería, pero ese es el nombre anotado. Ese es el nombre que la U apunto sí o sí para pelearle el puesto a Matías Sepúlveda”, cerró.
