Universidad de Chile ya se prepara para lo que será su partido ante Carabobo por la tercera fecha de la Copa Libertadores en la fase de grupos, en el que los ‘Azules’ buscarán quedarse con los tres puntos para mantenerse con su rendimiento perfecto.

En esta jornada, el entrenador español del conjunto venezolano, Diego Merino conversó con los medios en conferencia de prensa y se refirió a lo que será este partido ante la U, en la que destacó a las dos grandes figuras del conjunto de Gustavo Álvarez: Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.

“Uno siente mucho respeto y admiración por el doble mediocentro de ellos, por la historia, por lo que representan, por el liderazgo que tienen como es Marcelo Díaz y Charles Aránguiz”, comenzó señalando Merino.

No solo por ellos el DT del Carabobo tuvo elogios, si no que también destacó en gran parte de la plantilla azul, en la que llenó de alabanzas al portero azul y la zaga defensiva, la que considera bastante sólida.

“Siento que más allá de que tienen jugadores de altísimo nivel, Castellón en portería, Sepúlveda en el carril, la solidez de los centrales. Siento que los puntas… ufff, son muy muy peligrosos, creo que además tienen características diferentes, que eso los hace complementarse muy bien”, remarca.

Merino elogia a Díaz y Aránguiz | Foto: Photosport

Merino y su monumento a los delanteros de la U

Finalmente, Merino se refirió a lo que son las importantes variantes que tiene en el ataque la Universidad de Chile, en la que nombró uno por uno a los delanteros que tiene Gustavo Álvarez en los ‘Azules’, enumerando las cualidades de cada uno de ellos.

Un jugador como Lucas Di Yorio, con esa envergadura, pero tiene unos movimientos extraordinarios, Guerra que tiene un centro de gravedad muy bajo y es muy fuerte y potente en los duelos, tiene muchos recursos dentro del área. Leandro (Fernández) no lo vamos a descubrir ahora, con una trayectoria espectacular y dentro del área es muy peligroso”.

“Es una estructura muy bien planteada, tienen jugadores por dentro con mucha experiencia, que gestionan muy bien los momentos de partido, tienen una estructura que te desajusta, porque es dificil de referenciarla, pero los delanteros tienen muchísimo nivel, es un equipo que necesita muy poco para hacerte daño“, concluye.