Universidad de Chile ya pone el foco para lo que será un importante partido dentro de la Copa Libertadores 2025, en el que los dirigidos por Gustavo Álvarez se verán las caras ante Carabobo por la tercera fecha de la fase de grupos, en donde los ‘Azules’ buscan quedarse con el triunfo para mantenerse en la cima.
Palpitando lo que será este compromiso, el entrenador de Carabobo, Diego Merino dialogó con el programa ‘F90’ de ESPN, en la que dio detalles de la dureza del partido ante el conjunto nacional en la Libertadores, en donde dejó en claro que deberán tomar recaudos, ya que se enfrentan a un equipo muy rico tácticamente.
“Sabemos que el duelo ante la Universidad de Chile es un equipo con una estructura bien marcada, con ese 3-5-2, sabemos que a nivel de referenciaciones es un sistema que genera dificultades a la hora de ajustarse. Trataremos de entender muy bien de como presionarlos, como saltar esa presión que hacen, es un equipo reconocible, con comportamientos marcados y extraordinarias individualidades”, comienza señalando Merino.
El estratega español manifiesta que le tomará un importante trabajo el poder imponerse a lo que es el reconocido 3-5-2 que ejerce Gustavo Álvarez dentro de la Universidad de Chile, dejándole el aviso a sus jugadores en que tienen que hacer un partido perfecto para poder conseguir puntos ante los ‘Azules’.
“No es lo mismo enfrentarte a un equipo con una estructura de un sistema 4-4-2 que contra el 3-5-2 de la Universidad de Chile, no es lo mismo enfrentarte a un equipo que no te presione, que enfrentarte a un equipo como la U que presiona alto, vamos a necesitar soluciones diferentes, hay una tipología de partido que es clara, ellos de manera individual son mejores que nosotros, se imponen desde el duelo, nosotros desde el colectivo debemos tratar de acercarnos a igualar el partido”, apunta.
Merino espera sumar ante la U
Concluyendo, Merino manifiesta que tiene un tremendo respeto por la Universidad de Chile, en la que saben que son un equipo muy poderoso y así lo ha demostrado su inicio en esta competencia, pero esperan poder amargarle la tarde en casa y quedarse con los tres puntos ante toda su gente.
“Siempre con humildad y tratando de ser atrevidos, de tratar de hacer un buen partido contra la Universidad de Chile, de ponerle dificultades, los conocemos bien y eso es lo que vamos a tratar. Sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto para que eso pase, porque nos enfrentamos a un muy buen rival”, finalizó.
