Universidad de Chile se alista para lo que será un duelo trascendental dentro de la Copa Libertadores, en el que los dirigidos por Gustavo Álvarez se enfrentarán ante Carabobo por la quinta fecha de la fase de grupos, con la gran misión de sumar un triunfo para mantener viva la ilusión de clasificar a la próxima ronda.

Previo a este duelo, el DT de Carabobo Diego Merino conversó con la prensa venezolana después de lo que fue la igualdad sin tantos de su equipo ante Puerto Cabello por la fase de final de la liga de Venezuela, en la que comentó de un importante problema que vive su equipo en esta recta: el cansancio.

En lo físico estamos bien, evidentemente ya notamos hoy al equipo que es lógico con el tema de las cargas, los viajes y todo, pero es una situación que por suerte, si tenemos esta situación es porque lo has hecho bien anteriormente y hoy tiene doble competición”, comenzó señalando Merino.

Teniendo en consideración aquel tema, el entrenador español indicó que verá como responden sus jugadores previo al duelo ante la Universidad de Chile, en la que no descarta novedades, pensando en que su gran objetivo en este semestre es la fase final de la liga venezolana.

El DT de Carabobo palpita el duelo con la U | Foto: Instagram

“Lo que nos queda es mañana y pasado ver el estado de los futbolistas para afrontar el partido del martes, siempre hay detalles y surgen cosas. No es fácil, el manejo es diferente con respecto a la fase regular, porque ya habíamos clasificados y el objetivo era competir y ya”, remarcó.

Finalmente, Merino hace un llamado importante a lo que es su plantel, en la que sabe que se jugarán partidos claves y espera que todos sus jugadores estén a la altura de los desafíos, no dependiendo netamente de los estelares que repiten habitualmente.

Ahora ya nos estamos jugando toda la temporada y evidentemente la necesidad, urgencia y carácter competitivo es máximo”, concluyó.