La polémica por los dichos del DT de O’Higgins sobre Marcelo Morales llegó a su fin. El entrenador de los rancagüinos aclaró sus declaraciones sobre el lateral izquierdo de Universidad de Chile.
Y es que en la previa del compromiso, Víctor Fuentes había expresado sobre el zurdo: “Ustedes saben que es impulsivo… Capaz que se le salga la cadena y sea expulsado o quede condicionado con una amarilla”.
Sin embargo, en la previa del duelo este sábado entre azules y rancagüinos, el propio estratega se refirió al tema en TNT Sports. Descartó cualquier cuestionamiento al novel futbolista de 21 años.
“Aclarar que fue una pregunta y la respuesta fue en forma de broma. Me preguntaron por cómo era Joaquín Tapia en relación a Marcelo Morales. Yo dije que muchas veces le mostraron amarilla y por ahí una roja, que era un jugador impulsivo en ese tiempo y que ahora está bien”, comenzó señalando.
En dicha línea, aseguró: “En tono de broma digo: ‘en una de esas el sábado se le sale la cadena’. Nada más que eso, no quiero criticar a ningún jugador de Universidad de Chile y menos meterme en el rival”.
“Fue un tema coloquial, que se malinterpretó o que se utilizó para generar un poco de polémica, pero no es así. Está muy lejos de lo que yo interpreté”, cerró el DT.
En la U respaldaron a Marcelo Morales
Cabe destacar que en la conferencia previa al encuentro, Gustavo Álvarez se había referido a lo expuesto por su colega. Defendió a Marcelo Morales y descartó referirse a los opiniones del rancagüino.
“No voy a opinar de lo que dice el entrenador, no me corresponde (…) Es un jugador con muchos partidos y eso refleja su carácter. No es uno de los que tuvo más amarillas y sí fue uno de los que jugó más minutos”, expresó.