Corría el año 2006 y la Universidad de Chile atravesaba una de las crisis económicas más importantes desde sus inicios, que la ponía al borde de la quiebra.

En ese difícil contexto, el joven defensor y capitán de la U, Waldo Ponce, se convirtió en uno de los pilares fundamentales de un equipo que, a pesar de sus problemas, se mantenía unido.

Por otro lado, en ese mismo período, Colo Colo vivía una de sus mejores etapas, con figuras como Claudio Bravo, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Matías Fernández, bajo la dirección técnica de Claudio Borghi. Sin embargo, al “Bichi” Borghi le faltaba una pieza en su equipo y veía en Ponce un jugador clave para completarlo, por lo que no dudó en realizarle una oferta tentadora: ir a buscarlo para el Cacique.

Waldo Ponce enfrentando a Colo Colo | FOTO: Andrés Pérez

El día que Waldo Ponce le dijo que no a Colo Colo de Claudio Borghi

En una reciente entrevista con el programa Te Quiero Ver de TNT Sports, el ex Wolfsburgo de Alemania recordó esa difícil encrucijada y el por qué decidió rechazar una oferta que muchos habrían considerado irrechazable.

“Me llamó el Bichi, yo era capitán en la U. En ese tiempo andaba bien, me sentía bien. Para qué decir Colo Colo, si esa fue la base después de nuestra selección. Estaba Claudio (Bravo), el Chupete (Suazo), el Mago (Valdivia), el Mati (Fernández). Imagínate el equipazo y el Bichi Borghi me llama que me quería”, comenzó contando Ponce.

“Yo le digo ‘profe no, muchas gracias. Yo no me puedo ir de la U ahora que está mal’. En ese tiempo la U estaba en quiebra, yo era el capitán y dije ‘no me puedo ir en este momento que la U está mal'”, agregó.

“Llamaron a mi papá para que me pudiera convencer, porque era muy bueno en cuanto a lo económico. Era seis veces lo que me pagaba la U, bueno que en la U tampoco ganaba mucho. Le dije a mi papá ‘dales las gracias, pero yo no me voy a Colo Colo’”, concluyó el exseleccionado chileno.

El recuerdo de Waldo Ponce: