Universidad de Chile ya deja atrás lo que fue su eliminación de la fase de grupos en la Copa Libertadores y levanta la cabeza para lo que son sus próximos desafíos, en la que el conjunto ‘Laico’ este fin de semana tiene un importante duelo por el torneo nacional ante O’Higgins de Rancagua.
Hace unos instantes, el entrenador azul, Gustavo Álvarez conversó con la prensa en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul y fue consultado sobre el próximo rival azul a nivel internacional, en la que la U se deberá ver las caras ante Guaraní de Paraguay en la Copa Sudamericana, en donde dejó su respuesta.
“El rival lo tengo que analizar con más detalles, a grandes rasgos es un equipo duro como todo equipo paraguayo, pero ya en su momento analizaremos detalladamente”, comenzó señalando Álvarez.
Agregando a esto, el DT azul deja muy en claro que para él la Copa Sudamericana no es un torneo cualquiera y lo tomará con la misma seriedad con la Copa Libertadores, en la que recuerda que los ‘Azules’ son campeones de la denominada otra mitad.
“La Copa Sudamericana merece todo mi respeto, porque no hay que perder de vista que es el logro más importante que tiene este club en su historia. Hay que valorar y respetar el presente y la historia del club a partir de valorar la copa que vamos a disputar en el segundo semestre”, remarca.
El entrenador argentino quedó bastante dolido en no poder avanzar con la U a la próxima ronda de la Copa Libertadores, por lo que ahora en este desafío en la Copa Sudamericana deja un importante aviso en que el equipo saldrá adelante y competirá de la mejor forma para llegar lo más alto.
“Nosotros la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana es una revancha necesaria, nosotros hicimos una buena Copa Libertadores, pero no alcanzó y la eliminación lleva a dos caminos, en la que podemos elegir uno: la resignación o la rebeldía, elijo lo segundo, pero la sumatoria de esa revancha y esa rebeldía, debe ser una evolución de lo que hicimos en la Copa Libertadores”, manifestó.
Álvarez deja un mensaje claro para la Sudamericana
Finalmente, Álvarez dejó en manifiesto que el equipo tiene tiempo para poder evolucionar y mostrar una versión mejorada para lo que será el desarrollo de la Copa Sudamericana, en donde para lograr cosas importantes, el equipo debe estar a tope.
“A nosotros no nos alcanzó para lo que era el objetivo de avanzar a octavos, ahora cuando nos toque jugar en un mes y medio, se tiene que ver una U evolucionada, en todo sentido”, cerró.
