Ya comenzó la era de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile y si bien, aún no sostiene encuentro directo con sus jugadores, quienes se encuentran en las respectivas evaluaciones médicas, al menos el proceso ya arrancó.

No obstante, cuando el ex entrenador de Huachipato se enfrente a sus nuevos dirigidos este jueves en el Centro Deportivo Azul, observará que le faltan algunos jugadores.

Y no se trata de los refuerzos, quienes paulatinamente van llegando al cuadro universitario laico, si no de otros elementos y que, perfectamente, pueden ser valores importantes en el andamiaje del 2024.

Se trata de los seleccionados sub 23, quienes estarán con La Roja en el Preolímpico de Venezuela buscando uno de los dos cupos rumbo a París 2024.

En esa línea, con el técnico Nicolás Córdova están Marcelo Morales, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi. Todos, elementos que perfectamente, pueden ser titulares en cualquier equipo y por qué no, en la U.

Mauricio Pellegrino ya vivió aquella experiencia

Similar situación tuvo que experimentar su antecesor, el también trasandino, Mauricio Pellegrino, quien durante sus primeras semanas de trabajo al mando de los estudiantiles, no tuvo a algunos futbolistas, quienes participaron en el Sudamericano sub 20.

Muchos de aquellos nombres, se repiten entre ellos Lucas Assadi, Renato Cordero, Jeison Fuentealba (venía del préstamo en Deportes La Serena) y Marcelo Morales. Más el juvenil Yahir Salazar y el golero Pedro Garrido, quien se sumó casi con el torneo encima, pero que Pellegrino lo tuvo prácticamente toda la pretemporada.

También, tuvo fuera a Darío Osorio, quien por esos días era el gran valor que tenían los azules, pero que no tuvo un gran torneo continental. De todos modos, todos estos jugadores, recién se incorporaron en la tercera fecha del Campeonato Nacional.

A todos esos nombres, les costó encontrar su espacio con Pellegrino y que después todo fue variando acorde a las necesidades y urgencias del estratega, quien en la suma y resta, no tuvo mucha venia con los más jóvenes, algo que se espera que con Gustavo Álvarez sea totalmente distinto.

Los azules de La Roja en el Sudamericano Sub 20 de 2023 (ANFP)

¿Cuándo arrancó la pretemporada en la U?

El período de pretemporada en Universidad de Chile de cara al año 2024 comenzó este martes 2 de enero. El día 4, ya se dará inicio a las prácticas en cancha.