El defensor nacional, Marcelo Morales vive hoy en día su primera experiencia en el extranjero tras lo que fue su llegada al New York Red Bull de Estados Unidos, tras su buen paso dentro de la Universidad de Chile, el que le permitió dar este salto en su carrera.
En los últimos días, el lateral nacional conversó con el canal de Youtube ‘South Ward Network’ y abordó diferentes temas sobre su presente, en la que primero señaló su gran esfuerzo que hizo antes de salir de la U, en donde indicó que en la recta final de la temporada 2024 jugó lesionado y no se quiso restar en aquel momento, decisión que lo tiene hasta día de hoy recuperándose de dicha lesión.
“Es una lesión que vengo arrastrando desde hace harto tiempo, me lesioné allá en Chile a principio de septiembre, jugué lesionado dos meses, eso me afectó mucho en el tema de la lesión”.
“Tuve que operarme, pero ya gracias a Dios estoy en la última etapa de la lesión, ya estoy a días de poder insertarme en cancha y poder trabajar con el equipo”, partió señalando Morales.
Morales y su salida de la U
Es sabido que la salida del ‘Shelo’ de la Universidad de Chile no fue la que él deseaba, ya que en ocasiones anteriores indicó de la molestia que se le generó sobre esta situación de su partida, en donde dentro de esta entrevista volvió a manifestar su pena.
“Fue una salida que da pena porque fue en el club que yo me crie, llegué de los 7 años, se demoró la llegada acá por distintos motivos, pero gracias a dios se pudo resolver todo”.
“Fueron problemas que tuve yo en la Universidad de Chile, que por tema de cariño que yo sentí que se dejaron estar hacía a mí y acá me valoraron mucho”, explica.
Finalmente, Morales abordó sobre el gran cariño que el hincha azul mantiene por él a pesar de estar en Estados Unidos, en donde en las diferentes redes del club estadounidense siguen apoyándolo en esta nueva experiencia para su carrera.
“Es bonito, uno ve que hace las cosas bien, dejé una huella en el club, la gente me quiere mucho y hasta día de hoy me siguen hablando. Feliz, el cariño de la gente fue el mismo que yo demostré dentro de la cancha al club, a la hinchada y al equipo”, concluyó.
