El defensor Marcelo Morales fue una de las grandes irrupciones de Universidad de Chile en los últimos años, tanto así que el 2024 fue su mejor año desde su debut en el profesionalismo: jugó 1961 minutos y fue pieza clave en el esquema de Gustavo Álvarez.

Pese a su consolidación en el equipo, el “Shelo” no logró llegar a un acuerdo con la directiva de Azul Azul y decidió no renovar su contrato. Como resultado, fue oficializado como nuevo refuerzo del New York Red Bull de la MLS.

Aun así, su salida dejó beneficios para la U: el club recibió 500 mil dólares y se aseguró el 30% de una futura venta.

Morales fue una de las grandes figuras de la U en el último año | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Cabe recordar que Morales negoció con el Chuncho durante todo 2024, pero las conversaciones entre su entorno y la dirigencia no llegaron a buen puerto, lo que finalmente selló su partida.

Marcelo Morales y su no renovación de contrato con Universidad de Chile

El lateral izquierdo rompió el silencio en una conversación con el podcast MDC, donde habló sobre su salida de la U y lanzó una crítica a la dirigencia de la institución universitaria.

“Hubo un tiempo que estuve cerca de quedarme”, confesó Morales en un comienzo.

“Yo tenía muchas ganas de quedarme, pero después se fueron dando ciertos motivos con la dirigencia y con el club que nos fueron alejando, especialmente a mi familia y a mí, porque sentí que en algunas cosas se equivocaron”, sentenció.

Los números de Marcelo Morales en Universidad de Chile

Marcelo Morales vistió la camiseta de Universidad de Chile en 109 ocasiones, convirtió 2 goles y aportó 16 asistencias. Además, consiguió levantar el título de la Copa Chile (2024) con el club que lo vio nacer.