Este domingo último, Claudio Orrego fue reelecto como Gobernador de la Región Metropolitana con el 55,03% de los votos, derrotando así a su contendor de Renovación Nacional, Francisco Orrego.

Desde luego, que liderar un proyecto así en la capital no debe ser cosa fácil, ya que trabajar a la par y con los municipios, es una tarea ardua donde hay que dejar contentos a todas las vecinas y a los vecinos.

Y el deporte no se queda atrás y por cierto, que el Gobernador reelecto tiene su corazón. Fue así como el club de sus amores, Universidad Católica lo felicitó por el triunfo en las urnas. Sin embargo, hay otra situación en que Orrego no ha quedado ajeno.

Y eso tiene que ver con el tan deseado estadio para Universidad de Chile, algo que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los hinchas del Romántico Viajero y por cierto, el político no ha quedado ajeno.

Orrego: “Me interesa ayudar a la U”

Y el archivo no muerde, es por eso que hay que remontarse a abril de 2014, cuando el presidente de Azul Azul en aquel entonces, Carlos Heller anunció con bombos y platillos el recinto para la U en la comuna de Pudahuel, en específico en el sector de la Laguna Carén donde se encuentran terrenos pertenecientes a la casa de estudios.

Carlos Heller anunció estadio el 2014 y Orrego como Intendente, tuvo palabras para aquello en ese tiempo (Photosport)

La idea no prosperó, pero de todas maneras esto llegó a oídos del aquel entonces, Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quien se refirió a esta posibilidad. “Le hace bien al deporte en Chile y al deporte en esta región que clubes como Universidad de Chile tengan estadio”, dijo el actual Gobernador.

Continuando con aquella visión, el ex Demócrata Cristiano sostuvo que “bienvenida la iniciativa, pero será el alcalde correspondiente el que tenga que ver todos los permisos asociados al nuevo estadio de la U”, afirmó.

De todos modos y pese a su corazón cruzado, cerró con “a mi me interesaba ayudar a la U, ojalá se pueda materializar a la brevedad posible”, manifestó en aquella oportunidad, Claudio Orrego.

¿Da para ilusionarse? Veremos su postura en su segundo período como Gobernador Metropolitano.