Es cierto, Universidad de Chile avanzó, luego de derrotar por lanzamientos penales a Everton y todos los hinchas del Estadio Nacional, se retiraron felices y contentos por el buen resultado del equipo.

No obstante, la preocupación se manifiesta por un tema en específico, la poca capacidad de concreción de los atacantes azules, donde si bien Cristian Palacios es el goleador del año con ocho conquistas (siete en torneo y uno en Copa Chile), su aporte no es tan potente, como se quisiera y solo como dato, el goleador de la U en el certamen paralelo a la de Primera División, es el defensor Matías Zaldivia y el volante ofensivo, Lucas Assadi con tres.

Es más, ante los ruleteros ni siquiera pateó al arco y la que tuvo no la apuró y el central rival alcanzó a cruzarse dejando sin opciones al Chorri ganándose el reproche de todos los aficionados que llegaron al recinto ñuñoíno.

A su vez, enfatizar que Luciano Pons está lesionado y debiese volver en estos días a trabajar a la par de sus compañeros, además, que el DT debe bancarlo porque él lo pidió, pero que de todas maneras ha sido un jugador que no ha estado a la altura de los requerimientos de un equipo grande.

A su vez, el estratega pidió el regreso de Cristóbal Muñoz, quien tampoco ha demostrado querer adueñarse de la camiseta y en los pocos minutos que ha tenido, “El Elegante del Gol”, ha pasado sin pena ni gloria, cuestionándose el por qué dejó Deportes Santa Cruz, ¿Y Nicolás Guerra? Le buscan club.

El grave problema de la U y que debiesen resolver

Y como en el presente estamos en el mercado de pases con la opción de sumar tres refuerzos, los estudiantiles ya sumaron al ex O’Higgins Antonio Díaz y recordar, que ya se habla que buscan un zaguero central y un mediocampista.

Algo, que pone en riesgo el desarrollo de la U en el segundo semestre, donde se juega el título, pero clama por un goleador de nivel y real peso ofensivo, de esos que preocupa a la defensa rival, que se impone en presencia y calidad y por cierto, que al menos garantice una buena cantidad de anotaciones, que los azules carecen hoy.

Se ha de esperar, que la dirigencia de Azul Azul en concordancia con la gerencia deportiva y el técnico Gustavo Álvarez, reconsideren lo definido al día, porque los partidos se ganan con goles y sus centroatacantes, hoy por hoy, les cuesta un mundo introducir el balón en el rectángulo de 7,32 x 2,44 metros.

Muñoz, Pons y Palacios: Tres delanteros, de un mal presente en la U. Los azules requieren un 9 (Photosport)

¿Cuál es el próximo partido de la U?

Este domingo 21 de julio, Universidad de Chile vuelve al ruedo en el Campeonato Nacional de Primera División, visitando a Cobresal en el Estadio El Cobre del Salvador. El duelo, arrancará a las 15 horas.