Universidad de Chile no pasó por alto el Día de la Madre. En el compromiso ante Unión La Calera, los futbolistas dirigidos Gustavo Álvarez homenajearon a quienes le entregaron la vida. Los azules ya habían aludido directamente al típico insulto que reciben por parte de los fanáticos rivales.
Y es que tal como expresó la U este domingo, ser madre nunca fue un insulto. A través de redes sociales, los azules ya habían manifestado que ser tildados con dicho rol vital no era más que un orgullo y ratificaron dicha premisa este lunes ante La Calera.
Cada jugador saltó a la cancha del Estadio Nicolás Chahuán Nazar con el apellido de su respectiva madre. Sacaron pecho por quienes los dieron a luz, criaron y formaron. Importante y tradicional gesto que se repite, año a año, en esta jornada conmemorativa.
La 21 fue de Rojas (por Marcelo Díaz), la 18 de Acosta (por Luciano Pons) y así. Todos los futbolistas demostraron el cariño por su madre en la tela blanca de la camiseta visitante de Universidad de Chile. En tanto, los locales entraron a la cancha con las mamás del plantel.
El jugador que no pudo homenajear a su madre
Cabe destacar que en este compromiso, solo un jugador de la U no se vistió. Por disposición de Gustavo Álvarez, el volante Renato Cordero quedó fuera de la suplencia. Tras ser estelar ante Huachipato y Deportes Iquique, el mediocampista de 21 años quedó al margen.
Cuándo juega Universidad de Chile
Luego de enfrentar a Unión La Calera, la U recibirá a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario. Se jugará el sábado 18 de mayo, desde las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.