Finalmente, Universidad de Chile se estrenó en la Copa de Verano 2025 y lo hizo con derrota, cayendo por dos tantos a uno ante la escuadra de Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Y desde luego, preocupación generó el desempeño futbolístico de los azules, más allá del resultado y que encendió la alerta, independiente de las declaraciones de Gustavo Álvarez y compañía, en relación a los refuerzos que aún no llegan a la U.

Sin embargo, otra importante situación se pudo ver en lo que ocurrió en el Puerto Pirata y fue los pocos cambios y la escasez de jugadores donde realmente el entrenador, tuvo poco para echar a la mano.

Pero quien sorprendió que no viese actividad fue el zaguero uruguayo, Fabricio Formiliano, quien llegó a mitad de año 2024 como un jugador que realmente iba a venir a aportar, pero nada de eso ha ocurrido.

Formiliano queda relegado en la U

Fue el propio Álvarez quien tan solo realizó tres sustituciones cuando tenía a diez jugadores, nueve de campo, dentro de las posibilidades y no estuvo entre los elegidos para sumar minutos, el futbolista charrúa.

Es más, cuando hizo ingresar a un zaguero el escogido por Emmanuel Ojeda, quien es mediocampista, pero para el DT reconvertido como central, pero clara alternativa antes que el propio Formiliano.

Mucho se ha mencionado qué ocurrirá con el ex Peñarol. Lo cierto, es que Gustavo Álvarez sigue dando señales (tal como a fines de la temporada pasada) donde Fabricio Formiliano poco y nada vio acción y parece que ahora se repetirá la historia ¿Se va? Al menos, para el entrenador, no es prioridad.

Formiliano previo al viaje de la U a Coquimbo (Prensa UCH)

¿Cuándo vuelve a jugar la U en la Copa de Verano?

El compromiso será este sábado 11 de enero a las 20 horas cuando enfrente a Godoy Cruz de Mendoza en su segundo y último partido en la Copa de Verano 2025.