La Universidad de Chile venció en un trabajado partido por 2 a 0 a la Unión Española, en el Estadio Nacional, y se mantiene firme como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2024.
Uno de los jugadores que no fue considerado por el entrenador Gustavo Álvarez para este fundamental cotejo fue el delantero Luciano Pons, delantero que fue pedido explícitamente por el adiestrador argentino a principio de temporada.
¿Quién ingresó en su lugar? El ariete Nicolás Guerra, quien venía de asistir y convertir un tanto en la goleada por 4 a 0 ante a Cobreloa, en el Coloso de Ñuñoa.
GUSTAVO ÁLVAREZ Y LA SITUACIÓN DE LUCIANO PONS EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE
Tras el compromiso ante los Hispanos, el ex estratega de Huachipato fue consultado sobre la situación del ex Independiente Medellín y este le mandó un certero consejo.
“Jugadores profesionales con experiencia saben que el fútbol brinda oportunidades constantemente y hay que estar preparados y hay innumerables muestras”, indicó Álvarez en conferencia de prensa.
“Si revisamos este plantel, hay jugadores que les tocó estar y después no estar. Hay que estar preparados porque las oportunidades aparecen y hay que aprovecharlas. Mañana volvemos a entrenar y están las 11 camisetas disponibles para pelear por un lugar”, remató.
Cuándo vuelve a jugar la U
Ahora, la Universidad de Chile viajará hasta el Francisco Sánchez Rumoroso, para enfrentar a Coquimbo Unido por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2024.