Este jueves Universidad de Chile se reencontró con la Copa Sudamericana después de ocho años y lo hizo de qué forma, ya que goleó por 5-0 a Guaraní de Paraguay por la ida de los playoffs. La U puso un pie en octavos de final.

El Estadio Nacional fue testigo del cuarto triunfo consecutivo de los dirigidos por Gustavo Álvarez, quienes venían de un importante envión anímico, luego de vencer por 2-1 a Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno.

Los azules fueron superiores de inicio a fin ante el equipo paraguayo, donde Charles Aránguiz abrió la senda del triunfo con un penal a los 22 minutos del primer tiempo, tras una infracción en el área contra Lucas Assadi.

El Príncipe venía de convertir dos lanzamientos desde los 12 pasos en la victoria ante el Cacique, por lo que llegó a su tercera conquista en los dos últimos partidos.

Luego, el camino se le despejó al Romántico Viajero con la expulsión que sufrió Guaraní, donde el defensa Mario López vio la doble tarjeta amarilla a los 45+1′.

En el complemento llegó un tren de goles para la U, con los tantos de Javier Altamirano (57′), Lucas Assadi (60′), Fabián Hormazábal con un verdadero golazo de volea desde fuera del área (65′) y Nicolás Guerra (87′).

Con este resultado el elenco estudiantil tiene la primera opción de avanzar a los octavos de final de Copa Sudamericana, con miras a la revancha del próximo jueves 24 de julio a las 18:00 horas en Asunción, Paraguay.

La U goleó por 5-0 a Guaraní en el Estadio Nacional. (Foto: Andrés Piña/Photosport)

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Mientras tanto, el cuadro laico tendrá un compromiso este fin de semana en el inicio de la segunda rueda de la Liga de Primera, que será de visita ante Ñublense el domingo 20 de julio, a las 15:00 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.