Hace unos días, se oficializó la salida del volante Luis Felipe Gallegos de la Universidad de Chile. El futbolista, tras una temporada y media en los azules deja la institución, luego de no tener un buen rendimiento y ahora vuelve al OFI de Creta, en Grecia.
Con la partida del zurdo, es necesario realizar una especie de análisis y conteo, sobre los refuerzos que llegaron a comienzos de la temporada 2022, con el ecuatoriano, Luis Roggiero como gerente deportivo de la U, en la cual, se hablaba de una nueva política de gestión avalada en la calidad del trabajo, que realizó el profesional con Independiente del Valle, con los resultados conocidos.
A comienzos del año pasado, a los azules llegaron diez refuerzos y en una sumatoria, podríamos decir que ninguno rindió como se esperaba. Vale mencionar que de esa decena, seis ya se fueron, uno es muy probable que se vaya y tres siguen en el club. Estos últimos, con un nivel no tan descollante y desde luego, con cuestionamientos.
Los refuerzos:
Hernán Galindez: El portero llegó como gran atracción para reemplazar a Fernando De Paul. Arquero seleccionado de su país que no pudo revivir lo que hizo en Ecuador y terminó dejando el país por supuestas amenazas. Solo seis meses estuvo en el CDA, para ser campeón en Quito y jugar el mundial de Qatar.
José María Carrasco: Nadie se explicaba cómo un jugador con un año de inactividad, llegó a la U. Un paupérrimo rendimiento terminó alejándolo antes de La Cisterna para volver a Bolivia.
Álvaro Brun: Que Federico Lértora, Emmanuel Ojeda o Leonel Picco, al final fue el uruguayo proveniente desde Montevideo City Torque. Se hizo conocido más que nada por su lentitud, un volante central sin ritmo y que a ratos jugó de central. Se fue al término del año futbolístico y volvió a su club en Uruguay.
Felipe Seymour: Tuvo su tercer paso por la U, que dejó mucho que desear. Querido por el hincha, pero en cancha poco aporte y hemos visto cómo en los últimos días ha sido apuntado por temas extrafutbolísticos. Se retiró del fútbol.
Luis Felipe Gallegos: Nunca pudo mostrar el nivel exhibido en su paso por México que incluso, lo llevó a ser nominado en una oportunidad por Reinaldo Rueda en La Roja. Sumando las constantes lesiones, terminó sellando su adiós en julio de 2023.
Ronnie Fernández: Comenzó bien, pero como todos, se fue diluyendo. Pese a ser capitán, le molestó cuando fue interrogado sobre qué significaba para él portar la jineta. Criticado por el hincha se le recuerda que su final en la U, estuvo marcado por una fuerte pelea con el golero, Cristóbal Campos Véliz. Ahora, volvió al Bolívar de La Paz.
Jeisson Vargas: Otro que no mostró nada. A inicios de esta temporada 2023 tuvo la oportunidad de partir al fútbol de Qatar, donde recuperó en parte el nivel. Ahora volvió y es una interrogante si es que sigue en la u o tendrá una nueva oportunidad en otro club. Totalmente en deuda con la azul.
Ignacio Tapia: Uno que es apuntado por su rendimiento, como también por el club desde dónde viene. Sigue en el plantel y espera su oportunidad en el banco, ya que está por detrás de Matías Zaldivia, Nery Domínguez y Luis Casanova.
Israel Poblete: El “Intocable”. No sale de la cancha, es una especie de motorcito para el técnico de turno. Sorprendió su llegada, pero nadie discute su profesionalismo. Continúa en la U.
Cristian Palacios: El Chorri es el goleador de los azules, pero con poca concreción. De todos modos, ahí está en el club y de vez en cuando anota. El charrúa, dentro de todo, quizás ha sido el que más ha respondido.
Era la Nueva U, muchos se fueron y ellos llegaron. De la ilusión a la decepción, pero todo tiene un común denominador, Luis Roggiero, quien tuvo un triste paso por Chile.