Universidad de Chile se enfoca para lo que será este cierre de temporada 2023, en la que los dirigidos por Mauricio Pellegrino buscan conseguir su gran deseo de ir a la próxima Copa Sudamericana, algo por lo que lucharán en estas dos últimas fechas del torneo nacional.
Si bien la temporada aún no termina, en los ‘Azules’ parecen ya comenzar a pensar en lo que es el 2024, en la que dentro del ‘Romántico Viajero’ tendrían encaminada la llegada del defensor argentino, Franco Calderón, quien proviene de Unión de Santa Fe de Argentina.
Más detalles sobre este jugador que podría llegar a la tienda estudiantil, un ex compañero de él en el fútbol argentino como lo es Jonathan Botinelli habló en exclusiva con Deportes 13 y dio detalles del zaguero argentino que llegaría a reforzar a la U.
“Está preparado para jugar en un grande como la U. de Chile. No tengo dudas de que le iría muy bien. En todos lados te exigen que rindas de inmediato, pero creo que se puede adaptar rápido al fútbol chileno y demostrar lo que es como jugador”, comenzó señalando Botinelli.
El hoy ayudante técnico de Luca Marcogiuseppe, indicó que dentro de sus estancia en Audax italiano lo tuvieron en la mira para reforzar a los ‘Tanos’: “lo conozco, he jugado con él y lo he seguido. Con Luca Marcogiuseppe lo veníamos viendo. Si seguíamos en Audax Italiano y necesitábamos un jugador en esa posición, analizábamos la posibilidad de traerlo por su juventud, experiencia y cualidades”.
Dando más detalles de su rendimiento futbolístico, el ex jugador de la Universidad Católica y que compartiera con Calderón en el fútbol argentino, indicó de sus grandes cualidades como zaguero.
“Tiene muy buen juego aéreo y buena salida con los pies. Es fuerte y rápido en el uno contra uno. Es un jugador muy bueno para la liga chilena”, declaró.
Lo que ganaría la U con Calderón
Para Botinelli, la llegada de Calderón a la Universidad de Chile sería un importante salto de calidad para los ‘Azules’, en la que destaca que ganan a un jugador con bastante personalidad.
“Tiene voz de mando. Fui compañero de él cuando recién empezaba. Era chico, pero con el correr del tiempo evolucionó mucho y agarró voz de mando. Es uno de los más experimentados en este plantel tan joven que tiene Unión Santa Fe y es uno de los capitanes del equipo”.
Finalmente, el hoy ayudante técnico explicó que con Franco Calderón, la Universidad de Chile podría trabajar de mejor manera lo que es su línea ofensiva, en la que puede achicar espacios debido a la rapidez y gran lectura de juego que tiene el argentino.
“Con Franco (Calderón), la U podría tranquilamente jugar lejos de su área y en mitad de cancha. Es un jugador para un equipo que es protagonista porque defiende bien en grandes espacios. Tiene buena lectura, es rápido, fuerte y agresivo. Es muy difícil apurarlo“, cerró.