Esta tarde, Universidad de Chile se quedó con la edición número 200 del Clásico Universitario ante la Universidad Católica. Con solitario gol de Rodrigo “Tucu” Contreras, los azules lograron sumar de a tres, escalaron en la tabla y de paso, le impidieron al archirrival volver a ser el puntero del certamen.

Los “Cruzados” lograron conservar el 0 a 0 en todo el encuentro. Tiago Nunes planteó precisamente de esa forma el encuentro. Sin embargo, por un leve error sobre los minutos finales, apareció el trasandino para marcar la única cifra del encuentro y desatar toda la locura en Ñuñoa.

Todo el entorno azul ha valorado este triunfo frente a un equipo que, si bien fue más que defensivo y no venía en la mejor de las rachas, se las arregló para convertirse en unas fechas atrás en uno de los líderes del certamen.

Así también lo vio el exjugador de la U, Martín Gálvez, quien en diálogo con BOLAVIP a su vez tuvo palabras de elogio para el conjunto de Tiago Nunes pese a irse esta tarde con las manos vacías.

“La U Tenía la obligación de ganar y eso es bueno, que el objetivo de ganar se haya cumplido“, comenzó diciendo el “Tincho”.

Los azules vencieron en la agonía a los Cruzados con tanto del “Tucu”: (Foto: Pepe Alvujar/Photosport)

Fue allí cuando tuvo palabras de halago para los de la precordillera: “la U buscó, buscó permanentemente y el que cerró los espacios y presionó para que la U no armara y hizo todo el trabajo fundamentalmente en controlar y destruir fue católica y lo hizo perfecto“.

“Presionaron en todos los terrenos. Hubo un gran trabajo de Católica para controlar al mejor equipo y al final se hace justicia respecto del que buscó el triunfo y obtuvo los tres puntos”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

Luego de este importantísimo triunfo, ahora la Universidad de Chile debe enfocarse en lo que será su próximo desafío internacional.

El próximo miércoles 7 de mayo, el equipo de Gustavo Álvarez recibe a Estudiantes de la Plata por la cuarta jornada del grupo A de la Copa Libertadores, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional.