El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, no escondió su alegría luego que los azules se quedaran con el Clásico Universitario frente a Universidad Católica por 1-0 gracias al agónico gol de Rodrigo Contreras en los descuentos. 

En conversación con la señal oficial de TNT Sports, el entrenador del Romántico Viajero se vio visiblemente emocionado por el agónico resultado: “Por lo que significa la gente de la U… cuando los goles son al final, más que un festejo es un desahogo”, señaló Álvarez de entrada. 

A la hora de analizar el trámite, el DT apuntó que el clásico “comienza con un dominio territorial nuestro, ellos apostaban a cortar el circuito interno y salir rápido como fue el cabezazo de (Clemente) Monstes al inicio del partido“.

“Fuimos de menos a más, terminamos el primer tiempo mejor, pero sin la claridad del centro o sin el pase interior en tres cuartos de cancha. El segundo empieza como terminó el primero. El partido se hace entreverado, buscando por todos los medios, lo conseguimos en la última y a mi criterio me parece que el resultado es justo”.

El Tucu Contreras aprovechó un error defensivo para anotar el gol del triunfo de la U (Photosport).

La dedicatoria del ‘Profe’ Álvarez al ‘Tucu’ Contreras

En esa línea, Álvarez le dedicó emotivas al “Tucu” Contreras, autor del gol del triunfo: “aparte por Rodrigo, él viene haciendo un gran esfuerzo, al igual que todos. Insisto que los delanteros viven de los goles, me alegra por todos y me alegra particularmente por él”. 

Finalmente, el entrenador tuvo palabras para lo que viene en Copa Libertadores ante Estudiantes: “Hay tiempo para recuperarse, y el miércoles a jugar como una final”.