Fernando Cornejo ha tenido que remarla en su carrera como futbolista profesional, la cual está marcada por ser el hijo de una gloria de Cobreloa y por haber defendido los colores del cuadro nortino en el arranque de su carrera.
Tras sus buenas actuaciones en la Primera B, dio el salto a Audax Italiano y después Coquimbo Unido para llegar a Universidad de Chile el 2020, año en que los azules venían saliendo de una complicada temporada y no lograban asentarse en el torneo nacional.
En diálogo con LUN, Cornejo repasó lo que fue su paso por Universidad de Chile y lo que le dejó su estadía en el cuadro azul: “La U es un equipo grande con una hinchada que apoya mucho, pero yo estuve en un momento bajo del equipo”, aseguró.
Sin problemas, Cornejo encuentra culpables a su ‘desaparición’ del cuadro azul diciendo que “Recién se había escapado de descender cuando llegué en 2020 y pese a que ese año terminamos clasificando a pre Libertadores, no fue una gran campaña. Y cuando llegó el profe Rafael Dudamel ya no volví a jugar”, sostuvo.
Ahora, eso sí, Cornejo vive un presente distinto: hizo muy buenas campañas junto a Palestino lo cual lo llevó a ser refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, el vigente campeón de la Copa Sudamericana y un grande de Ecuador.
La carrera de Fernando Cornejo
Cobreloa, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Universidad de Chile, Palestino y ahora Liga Deportiva Universitaria de Quito son los equipos que Fernando Cornejo ha defendido a lo largo de su carrera como futbolista profesional.