Vestir la camiseta de Universidad de Chile es un privilegio y ello bien lo sabe una figura que trabaja a contrarreloj. ¿Por qué? El mercado de fichajes está cada vez más cerca de cerrar y aún no tiene club.
Durante la última temporada, representó a Deportes Iquique, pero su estadía en el elenco norteño concluyó. Ante tal situación, tiene que encontrar un nuevo equipo lo antes posible.
Su nombre: Luis Casanova. En conversación con AS Chile, el defensor central expuso una problemática que lo tiene contra las cuerdas: le ha costado más de la cuenta dar con una nueva casa deportiva.
“Ha estado complejo. Quizás es porque el año pasado no lo terminé en mi mejor forma física, considerando la exigencia de pelear el descenso. Creo que eso me está pasando un poco la cuenta”, comentó el otrora capitán azul.
“La intención siempre va a ser Primera, por todo lo que genera y porque están los mejores jugadores, pero tampoco me cierro a otras divisiones o ligas. Donde esté, siempre voy a dar lo mejor de mí”, agregó.
De capitán de Universidad de Chile a una compleja realidad
Finalmente, el zaguero de 33 años lanzó un potente mensaje para intentar continuar con su carrera. Por el momento, no se le pasa por la cabeza abandonar la actividad y colgar los botines.
“Sólo quiero seguir jugando, porque es lo que me llena y para lo que me preparo (…) He trabajado la parte física y mental en este tiempo sin fútbol y me ha hecho muy bien. Estoy preparado para lo que venga“, cerró.
En resumen:
- El peso del descenso: “Quizás es porque el año pasado no lo terminé en mi mejor forma física, considerando la exigencia de pelear el descenso”, admitió el defensor, asociando su actual cesantía al rendimiento colectivo e individual en Iquique.
- Prioridad Primera División: Aunque su deseo es mantenerse en la élite del fútbol chileno, la urgencia lo obliga a abrir el abanico: “No me cierro a otras divisiones o ligas… donde esté, siempre voy a dar lo mejor de mí”.
- Preparación silenciosa: Lejos de rendirse, Casanova aseguró que ha aprovechado este tiempo para fortalecerse: “He trabajado la parte física y mental… estoy preparado para lo que venga”.
