Universidad de Chile ya se prepara para lo que será una nueva edición del Superclásico ante Colo Colo, en la que los ‘Azules’ buscarán poder romper la mala racha que llevan varios años sin poder ganar en el Estadio Monumental.
En esta jornada, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul y mostró una brutal tranquilidad para lo que será este duelo, en la que indicó que.
“Todos los partidos se ganan con argumentos futbolísticos, sean clásicos o no y esos argumentos futbolísticos son el que, tiene que ver lo técnico, lo táctico, lo físico y lo estratégico y después está el cómo, que es el carácter, la templanza y el coraje, entonces la combinación del qué y el como, es lo que vamos a utilizar el domingo para ganar este partido”. partió señalando Álvarez.
Sobre la importancia de este duelo, el entrenador de la U es consciente de que este partido es vital para la historia del club y los hinchas, pero no lo ve como un compromiso bisagra para lo que va de temporada.
“No lo es, es un partido muy importante, es el Clásico máximo del fútbol chileno, pero no lo considero que sea bisagra”, explicó.
Ahondando más en aquello, el estratega indicó que desde la interna del club no deben pensar en lo que son los años que se lleva sin ganar en este partido, ya que eso puede ser una gran traba para romper lo es que es esta mala racha.
“Primero, creo que si uno se enfoca en el pasado, no tiene solución, no se puede modificar, lo único que se modifica es el presente y ese presente puede modificar el pasado, que es cortar la racha”, profundizó a los medios.
Finalmente, Álvarez fue muy claro e indicó que no siente presión alguna para este partido con Colo Colo y que este partido lo ve como una gran oportunidad para romper con este maleficio en el Estadio Monumental, en donde confía que junto a sus dirigidos puede llevarse los tres puntos este fin de semana ante su archirrival.
“Yo lo siento muy lejos de una presión, yo lo siento como un gran desafío y una gran oportunidad, agradezco a la vida que me haya puesto en este lugar, tengo la gran oportunidad de revertir esto yo y el plantel, todos”.
“Me parece que uno puede transmitir solamente de lo que uno está convencido, de un concepto futbolístico a una cuestión emocional. Si vamos al pasado cercano y con otra repercusión, me pasó muchísimo de dirigir a un equipo que hace mucho no ganaba en tal estadio o tal cosa o un equipo que nunca había sido campeón en un torneo largo, entonces todo se puede, es cosa de trabajar, convencerse y ser constante”, cerró.