Universidad de Chile sigue entregando un buen nivel dentro del fútbol nacional y todo esto lo consolidaron los ‘Azules’ tras lo que fue su sólida victoria en condición de visitante ante Cobreloa por 3-1 en el Estadio Zorros del Desierto.
Tras finalizar el duelo, el entrenador del ‘Romántico Viajero’, Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa, en donde destacó de gran manera el partido que realizaron sus dirigidos, por los que se fue gratamente contento por su desempeño.
“Al margen del resultado, valoro mucho el crecimiento del equipo, en cosas que se ven como en lo táctico y técnico y en lo que no se ve, que es el carácter, la actitud, el compromiso, que no son tan evidentes en las imágenes. Son tres puntos importantes que nos permiten trabajar con tranquilidad para seguir corrigiendo los aspectos que hoy considero que debemos mejorar y ratificar lo bueno que se hizo”, partió indicando Álvarez.
Sobre lo que fue el escenario complejo tras el 2-1 de Cobreloa, el DT alabó lo que fue el trabajo del equipo para saber sufrir el duelo y sobreponerse al mal momento que vivió en el partido “es muy difícil trabajar la progresión de un resultado, lo que se trabaja son los conceptos defensivos para que el rival no llegue al gol y el ofensivo para aumentar la cuenta. Nuestro equipo a partir de nuestro carácter, supera adversidades”.
Siguiendo en el tema de las adversidades, el estratega argentino enumeró lo que han sido los constantes problemas que el equipo ha podido sobreponerse dentro del partido, en la que valoriza mucho más el resultado hoy en día tras poder imponerse buena forma en la altura de Calama.
“En la primera fecha terminamos con uno menos y se hizo el gol en ese momento, en el segundo partido empezamos perdiendo en una cancha difícil y el equipo dio vuelta el resultado, hoy (ayer) si había un factor adverso era la altura y un rival duro, que venía con una progresión de triunfo. Trabajamos dándole la tranquilidad al plantel, sabiendo que podemos acertar o errar, pero muy comprometido con la idea de juego, que puedo aseverar que se transformó en identidad”, explicó.
Álvarez mantiene la calma ante el buen momento
A lo que es el buen momento del equipo, el director técnico del ‘Romántico Viajero’ no se vuelve loco y mantiene toda la tranquilidad por el nivel del equipo, en la que muestra solo su felicidad por lo que han sido los buenos resultados que la U necesitaba.
“Estoy tranquilo, el resultado da mucha tranquilidad para trabajar y me pongo feliz por el esfuerzo que hace el grupo, por lo que necesitaba este plantel, buenos resultados”, declaró a los medios.
Finalmente, Álvarez fue consultado por el plan de trabajo especial que implementó con la Universidad de Chile para el duelo ante Cobreloa, teniendo como gran atenuante lo que era el factor de la altura, el cuál pudo sortear con éxito con su estilo planificado para este duelo.
“Las dos cuestiones que hay que tener muy en cuenta es que desde lo táctico hay que estar muy agrupados, para defender con más gente y cuando recuperemos la pelota, tener más pases fáciles y las transiciones no hacerlas tan vertiginosas, sino cuando hace falta, tener secuencia de 20-30 pases o lo que haga necesario para poder recuperarlos, sin perder de vista el ataque, tener un ida y vuelto no tan frenético y más cerebral”, concluyó.