Universidad de Chile venció 3-1 a Cobreloa en el Zorros del Desierto y con esto se mantiene en la cima de la tabla de posiciones junto a Deportes Iquique con 16 puntos y pese a la dulce actualidad de la U, el entrenador Gustavo Álvarez pone los pies en la tierra.

En efecto, apenas terminó el partido, el estratega conversó con TNT dejando en claro que no se marea con los triunfos, más allá de ganar en un campo complicado y ante un rival que venía de tres triunfos consecutivos.

“Es una cancha difícil, sabíamos que era un rival duro, así fue el partido. Me parece que seguimos creciendo, seguimos avanzando. Independiente del resultado, vi una gran convicción y un tremendo esfuerzo del equipo, lo que nos permitió ganar este partido”, aseguró.

El estratega universitario destaca que “tuvimos mucho juego. Hubo momentos en que controlamos el partido y las jugadas terminaban en campo rival con posibilidades de ataque. No era un dominio estéril, sino que bastante ofensivo”.


Gustavo Álvarez pide tranquilidad ante la buena campaña de la U

Gustavo Álvarez: “Hay cosas por corregir”

El DT de la U hizo hincapié en que aún hay varias cosas que trabajar y reitera que el equipo se sigue fortalenciendo.

“Hay cosas por corregir y seguir creciendo. Independiente de la tabla, lo que más valoro es el crecimiento del equipo”, afirmó.

“Siempre los goles son un elemento anímico, para bien o para mal. Entonces, cuando un rival está 0-2, con muchas dificultades, al descontar, ve que puede. Nosotros teníamos que tener el carácter para que el contrincante no crezca y ganar como se ganó”,