Gustavo Álvarez entregó un certero análisis tras la caída de Universidad de Chile ante Palestino. El DT no perdió la paciencia –avanzó en Copa Chile– y enumeró los problemas de sus dirigidos ante los árabes.
En conferencia de prensa, el entrenador argentino detalló en qué debe mejorar su equipo para el siguiente encuentro. Precisamente, será ante el mismo elenco, pero esta vez por el torneo nacional.
Para revelar su diagnóstico, Gustavo Álvarez seccionó los problemas entre el primer y el segundo tiempo. Según expresó, advirtió de tres deficiencias en el Estadio Santa Laura.
“En el primer tiempo fuimos dominadores del trámite, generamos situaciones de gol. Creo que hay dos aspectos a mejorar. Que el gran dominio que tuvimos sea proporcional a las situaciones de gol y que las situaciones de gol, subamos el nivel de contundencia. Lo tuvimos en partidos anteriores”, señaló el DT.
“En el segundo tiempo, tenemos que retroceder un poco en el campo y controlar un poco el trámite. Si no controlamos el trámite y no somos dominadores absolutos del partido, disminuimos las posibilidades de generar situaciones de gol”, agregó.
La conclusión de Gustavo Álvarez
Finalmente, el entrenador de Universidad de Chile reflexionó sobre el próximo compromiso. Será vital mejorar en dichos aspectos para la fecha 24 del torneo nacional.
“Entonces, esas son las tres cosas: dos en el primer tiempo y una en el segundo que yo considero que tenemos que recuperar. Lo hemos hecho en partidos anteriores y lo debemos mejorar para el domingo”, concluyó el entrenador.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente encuentro de los azules será, precisamente, contra Palestino. Será el tercer duelo en menos de 10 días entre laicos y árabes. Se disputará el domingo 15 de septiembre, desde las 17:30 horas, en el Estadio Nacional.