Universidad de Chile aplastó a Ñublense en el Estadio Nacional en la fecha 1 de la Liga de Primera 2025. Fue un contundente 5 a 0 de los azules sobre los chillanejos, donde Lucas Di Yorio se lució con un doblete.

Los otros tantos del “Romántico Viajero” fueron obra de Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Javier Altamirano. De hecho, sobre este último fue quien el técnico Gustavo Álvarez se mostró más que contento.

Primero me alegro por él, vivió una situación especial el año pasado”, partió diciendo el DT de los azules luego de la goleada, recordando el tiempo que estuvo sin poder jugar al fútbol tras sufrir un ACV mientras era jugador de Estudiantes de La Plata.

En esa línea, el DT de Universidad de Chile agregó: “Me alegro mucho como persona que pueda estar en una cancha siendo feliz. Lo deportivo pasa a ser secundario, me alegro mucho y lo felicito”.

Gustavo Álvarez analiza el inicio del certamen

También se dio el tiempo de hacer un breve análisis comparativo respecto de cómo funcionaba el equipo en 2024 y hoy: “Es necesario dejar una buena imagen siempre. Por más que veníamos de una continuidad del año pasado, pero esto es distinto, un año nuevo“.

Gustavo Álvarez está feliz con el debut de los universitarios en este torneo (Foto: Javier Torres/Photosport)

Finalmente, reveló que tendrán este lunes un breve receso y que volverán a las prácticas el martes para seguir manteniéndose en forma de cara a los siguientes desafíos del equipo.

Ya estaba decidido desde antes del partido. Semana larga, veníamos con una seguidilla sin pausas de dos semanas. Así que volvemos el martes“, sentenció el técnico de Universidad de Chile.