Universidad de Chile volvió al trabajo luego de sus vacaciones. El plantel profesional se realizó las mediciones físicas correspondientes en su primer día de pretemporada, las que estuvieron bajo la atenta supervisión de Gustavo Álvarez.

El entrenador no quiere ningún detalle al azar y por ello posa su atención sobre sus dirigidos. Va por más tras su primera campaña al mando del cuadro azul: quiere un 2025 lleno de éxito.

Así lo manifestó el propio DT con el canal de YouTube del club. Expresó su deseo de elevar las actuaciones realizadas en la última temporada, en la que los azules quedaron segundos en el torneo local y alzaron el título de la Copa Chile.

“Entusiasmado, porque se completó una buena temporada, luego se descansó y se recargaron energías para tener un 2025, incluso, mejor que el año anterior”, comenzó señalando.

Fiel a su estilo, remarcó que los desafíos son los mismos de siempre: encontrar la constante mejora de su equipo. Confía en que la próxima campaña será fructífera si es que sigue dicho camino.

“La principal motivación es ser el entrenador de este equipo, que representa semejante institución. Después, todo tipo de competencia es complementaria, pero mi mayor desafío es ser el entrenador de un club tan grande”, lanzó.

Gustavo Álvarez se refirió a la temporada 2025 de Universidad de Chile. El DT elevó las exigencias para la campaña entrante.

Los primeros días de Universidad de Chile

A su vez, el entrenador argentino explicó cómo fue el retorno a los trabajos. Por el momento, los jugadores no tocarán la pelota: los mediciones físicas aún no concluyen.

“Los dos primeros días son de exámenes médicos. Algunos se hacen aquí en el CDA y otros en (Clínica) MEDS, en dos grupos de 15 jugadores. Se alternan, se invierten, el día de mañana”, detalló.