Universidad de Chile se prepara para lo que será su enfrentamiento ante Everton de Viña del Mar este fin de semana por el Campeonato Nacional, en la que espera poder cerrar de la mejor manera su participación en el torneo, soñando aún con el título.

Previo a este compromiso, el entrenador Gustavo Álvarez diálogo con la prensa en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul y fue consultado sobre la polifuncionalidad que le ha mostrado Matías Sepúlveda dentro de su plantel, en la que dio su analogía.

“Matías Sepúlveda llega al club como un interior, como volante por dentro, porque analizando la posición en la que ha jugado en los últimos clubes era por dentro. Mi comentario sobre él empezó a ser que no era un generador de juego, sino un jugador que tenía un pasaje rápido del segundo al tercer tercio, tiene una técnica muy buena, pero muy vertical, acompañado de su biotipo y cualidad física, que es de zancada larga y velocidad”, partió señalando Álvarez.

Agregando a su punto de vista, el DT azul fue muy claro con otro concepto “mi criterio de los jugadores que son de pasaje rápido y que son verticales, necesitan mucho espacio y poca posición, los generadores de juego no tienen problema en poco espacio y muchos jugadores, que fluya el circuito del equipo”.

A lo que ha sido la tremenda ductilidad del ‘Tucu’ en el campo de juego, el entrenador de la U señala que siente que el volante azul es un jugador que puede explotar mucho más sus condiciones jugando por afuera, en la que tiene todo para seguir creciendo debido a su riqueza futbolística y potencia física.

“Analizando los jugadores que hay en el plantel y el futuro del jugador inclusive, le vi más lugar por afuera, es un jugador que se puede mejor desarrollar por banda, por esas cualidades técnicas y físicas. Después se puede acomodar tácticamente, quizás es lo más fácil porque es ubicarlo en determinada posición en el campo de juego en función de donde está la pelota, sus compañeros y rivales”, remarca.

Sepúlveda ha tenido un buen año con la U | Foto: Photosport

Finalmente, Álvarez sentencia su explicación sobre Matías Sepúlveda en que es un jugador con un tremendo talento y que lo acompaña un buen estado físico, en la que el DT apuesta a que el ‘Tucu’ se saca mucho más provecho en las posiciones que le ha otorgado en los últimos partidos de la U, en la que lo compara con Marcelo Morales.

“Después el talento y la cualidad física se tiene o no se tiene y él la tiene, fue creciendo mucho, incorporando conceptos, por eso ha jugado por fuera con línea de dos o tres centrales”.

“La diferencia de los dos es que Marcelo Morales es un lateral que nació lateral y está consolidado como lateral y Matías es un jugador versátil por el momento, porque juega por fuera y por dentro, puede jugar en las dos posiciones, pero yo le veo más trascendencia por banda”, cerró.