Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima ante Magallanes generando muchas dudas por los errores cometidos por los azules sobre todo en ofensiva al no concretar las múltiples ocasiones de gol.

Pero el drama universitario no sólo está dado por la falta de finiquito, también la última línea se vio mal, sobre todo en el gol de la Academia, donde hubo muchas fallas, por eso hay un nombre que pena en la U: Matías Zaldivia.

BOLAVIP conversa con Héctor Pinto, campeón con los laicos en 2004, el que no tiene dudas en asegurar que el defensa hace mucha falta en el equipo que dirige Gustavo Álvarez.

“Absolutamente, la U echa de menos a Zaldivia, yo también lo echo de menos, es un hombre que tuvo un gran rendimiento la temporada pasada, es un patrón, le da confianza al equipo cuando él está”, asegura.

El estratega también analiza el juego del reemplazante del central aludido, hablamos de Nicolás Ramírez. “Le va costar ambientarse a todos los nuevos, jugar en la U no es lo mismo, a todos los que lleguen, hay que darle tiempo, incluso Nico que él nació acá”, indica.

Héctor Pinto extraña a Matías Zaldivia.

Héctor Pinto también sale al paso de los críticos de Marcelo Díaz. “Es un buen jugador, le da una salida clara, pero hay que manejar ciertas cosas, el tiempo pasa y hay jugadores con otra dinámica, velocidad, pero él es muy importante aún, le da equilibrio a la U, los minutos que juegue será un aporte”, afirma.

Agregando que tanto Carepato como Charles Díaz, deben estar los 90 minutos. “Ese tipo de jugadores no pueden salir, deben estar presentes en todo momento, ordenan, orientan a todos, los que vienen llegando intentan sobresalir, pero estos son los jugadores que deben estar para guíar”, señala.

Héctor Pinto confía en Rodrigo Contreras

“Estoy muy esperanzado de él, ayer estaba ansioso, por eso digo que a los nuevos les va a costar ambientarse, más que ganas, deben aportar fútbol, él me llama la atención y ojalá pueda resultar en la U”, cerró.