Universidad de Chile disputó su segundo compromiso dentro de la fase grupal en la Copa Chile, en la que los ‘Azules’ recibieron un balde de agua fría en el Estadio Nacional ante toda su gente tras caer por la cuenta mínima ante Magallanes.
Tras lo que fue este duelo, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez conversó con los medios de comunicación, en donde fue abordado sobre la imprecisión puntualmente de Leandro Fernández y le pidieron al DT azul darle más la oportunidad de darle el balón parado a Matías Sepúlveda, en donde respondió.
“Nosotros tenemos jugadas preparadas para perfil diestro y perfil izquierdo, jugadas cortas donde salieron en córner y que le quedaron a Sepúlveda para patear. La imprecisión y mérito del arquero, hoy (ayer) nos jugó en contra”, comenzó señalando Álvarez.
Siguiendo con aquello, el DT azul fue muy claro que en su rol como entrenador siempre va a respaldar a sus jugadores, a pesar de que su accionar sea positivo o negativo, puntualmente en esta instancia ante la precisión o imprecisión de Lea Fernández ante Magallanes.
“Como entrenador uno tiene que ser equilibrado y respaldar de la misma forma los días de precisión e imprecisión de los jugadores“, explica.
Finalmente, Álvarez culminó su férrea defensa al atacante argentino, recordando de la gran importancia que tuvo Leandro Fernández en el triunfo ante Recoleta, en la que aportó con cuatro asistencias para el triunfo azul, en la que tres de ellas fueron del balón detenido.
“El partido anterior Leandro Fernández creo que tuvo cuatro asistencias y tres de los córners, ejecutó balón detenido con muchísima precisión que nos permitieron hacer goles. Hoy recuerdo un tiro libre que sacó el arquero y otro que roza el palo, tranquilos, hay que seguir trabajando y no volverse locos”, concluyó.
El próximo desafío de la U en Copa Chile
Universidad de Chile buscará dar vuelta la página de lo que fue la derrota ante Magallanes y en su tercer duelo por la fase de grupos en la Copa Chile se enfrentará ante Santiago Morning.
