Lo que comenzó como una jornada de fiesta terminó con incidentes. Este sábado, un grupo de fanáticos de Universidad de Chile se reunió en las afueras del hotel donde concentra el plantel en Chillán, en la antesala del duelo ante Ñublense, para realizar un tradicional banderazo de apoyo.
Sin embargo, la masiva presencia de hinchas en el denominado ‘Hotelazo’ terminó con una serie de incidentes, luego de la intervención de personal de Control y Orden Público de Carabineros, desantando una serie de enfrentamientos menores.
En un registro publicado en redes sociales por el medio partidario La Voz Azul, Carabineros utilizó el carro lanza aguas y luego gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas azules. Estos, tras el uso de pirotecnia y elementos de animación que causaron desórdenes en los alrededores del hotel.
Pese a los inconvenientes, el plantel azul agradeció las muestras de cariño desde las ventanas del recinto. El duelo ante Ñublense está programado para este domingo a las 15:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún.
