Este domingo, Universidad de Chile recibe a Deportes Copiapó en un partido de vida o muerte para los estudiantiles, luego de un dubitativo arranque en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024.

Mientras la U requiere de los tres puntos, los nortinos buscan seguir despegándose de la zona roja y para eso vienen con lo mejor a la capital. Uno de sus futbolistas es Isaac Díaz. Para el delantero no será un partido cualquiera, ya que vuelve al Estadio Nacional y por cierto, medirse ante los azules, el equipo de sus amores.

En diálogo con BOLAVIP CHILE, El Toro de Fresia argumentó que será mágico sentir de nuevo, los gritos de los hinchas, aunque ahora esté en la vereda opuesta. “Es un maravilloso partido, hace mucho que no voy al Nacional por la pandemia y porque la U no pudo hacer de local ahí y necesito sentir esa sensación, pero ahora desde el otro lado, obviamente, de cuando la barra cantaba”, reconoció Díaz.

Ahondando en eso, añadió que “esas emociones las ocupo a favor para dar lo mejor de mi, tratar de hacer un gol, intentar de dar el 110% y el tema no es tener un partido aparte, si no que lo hagamos bien como equipo”, afirmó el atacante, quien de paso, evitó referirse al presente del equipo de Gustavo Álvarez y si creen que por ahí puede haber una ventaja hacia el León de Atacama. “No podría hablar de la U y su presente, solo de Copiapó, pero esos altibajos nos pasa a todos”, enfatizó.

Díaz y Copiapó quieren venir a hacer la gracia al Estadio Nacional (Photosport)

Isaac Díaz y la vuelta de Aránguiz: “Se está formando una linda U”

El espigado delantero de 34 años compartió en su primera parte en la U con Charles Aránguiz, específicamente en la temporada 2013. Para nuestro portal, recordó lo que significó para él estar en el mismo plantel con la figura mundial del fútbol.

“Encuentro maravilloso el regreso de Charles. Alcancé a estar con él y sabíamos que debíamos aprovecharlo porque se iba a ir. Disfruté mucho de su juego, un tipo que no te retaba en la cancha, si no solo con mirarlos, sabías dónde correr, te daba un pase seguro, en fin”, aseveró el Toro.

Finalmente, rememoró ese último partido del puentealtino en los azules en diciembre de 2013 ante Deportes Iquique, donde ambos anotaron goles y por cierto, el lindo plantel que se está armando en los estudiantiles.

“Ese partido con Iquique es un lindo recuerdo y verlo de nuevo con la camiseta de la U, llena de ilusión a la gente, está Marcelo, también. Se está formando una linda Universidad de Chile y se que la gente lo está disfrutando”, cerró Díaz.