Universidad de Chile, a principios de temporada, empezó a buscar distintas opciones para reforzar el lateral izquierdo y, finalmente, Mauricio Pellegrino optó por darle la confianza José Castro, quien sufrió una dura lesión y quedó al margen de la temporada 2023 en el Romántico Viajero.

Luego de ello, Azul Azul empezó a barajar varios nombres. Uno de los que apareció en la oficina técnica de los estudiantiles fue el de Vicente Fernández, formado en Universidad Católica y de gran temporada en Palestino.

Sin embargo, el Vicho fue vendido a Talleres de Córdoba y Pellegrino vio como una de las opciones para reforzar el lateral izquierdo se esfumó. En suelo transandino, el jugador sufrió una rotura de meniscos y tuvo que ser intervenido.

Vicente Fernández fue a Palestino y estuvo en el radar de la U, aunque decidió ir a Talleres de Córdoba en Argentina (Photosport)

El jugador que sondeó la U para reforzar el carril izquierdo en la defensa empezó a realizar distintos trabajos de fortalecimiento en forma paulatina, ya que la idea es que recupere su puesto en la T.

La información que llegó desde Argentina a Bolavip fue que Fernández estaba en el radar de la U para este semestre, pero de inmediato, fuentes en U ratificaron a este medio que “cero posibilidades de ficharlo”. El tema médico del zaguero y su contrato hasta 2026 hicieron desistir de inmediato a los azules a la hora de iniciar gestiones.

Fernández está realizando acondicionamiento físico en forma diferenciada, ya que la idea es que vuelva pronto a ser alternativa en Talleres y así pueda ratificar el nivel que lo llevó a estar en ojos de la U.