Uno de los aspectos más criticados en el presente de Universidad de Chile es su escaso poder de gol, donde tan solo han anotado 21 goles en 19 compromisos de lo que va recorrido en el Campeonato Nacional.

En ese sentido, los dardos han apuntado a los atacantes del cuadro universitario por su poca fineza al momento de convertir siendo el uruguayo Cristian Palacios, quien ha sido blanco de todo tipo de comentarios.

Y si bien, el charrúa no convierte desde la derrota ante Coquimbo Unido el pasado 10 de mayo, existen aspectos que permiten decir, que las críticas hacia el Chorri, muchas veces han sido un tanto despiadadas hacia él, siendo que no solo es el actual goleador del equipo en el torneo de primera división.

Actualmente, Palacios lleva cinco goles en el certamen, sin embargo, no solo ese indicador sirve para justificarlo, si no más bien, en aspectos que redondean su eficacia en la U 2023, en la competencia mayor de nuestro fútbol.

El ex Unión Española ha jugado 943 minutos, donde ha visto acción en 16 compromisos, en los cuales en diez ha sido titular. Es decir, el Chorri convierte un gol cada 189 minutos, siendo el delantero del equipo más destacado en esa arista.

Palacios celebrando su último gol en lo que va de torneo (Photosport)

¿Cómo les va a Nicolás Guerra y a Leandro Fernández?

Sus “competidores” para tomar camiseta de estelar en el equipo de Mauricio Pellegrino, también tienen resultados de dulce y agraz. Por ejemplo, el argentino Leandro Fernández con su gol ante Magallanes completó cuatro en lo que va de torneo.

Al ex Independiente lo hemos visto en cancha durante 1.005 minutos, con 16 duelos disputados, donde en 12 fue estelar. Su promedio de conquistas es de un gol cada 251 minutos.

Leandro Fernández anotó en la derrota ante Magallanes (Photosport)

Por su parte, Nicolás Guerra es el tercero en este mini listado y pese a contar con la confianza del argentino, su promedio de gol es muy bajo en relación a sus otros dos compañeros.

El Nico ostenta 1.340 minutos en cancha, con 19 encuentros y 15 de ellos como titular, registrando cuatro goles. El promedio de conversión del Kun, es de una anotación cada 335 minutos.

El último gol de Guerra fue ante Huachipato en la Fecha 16 (Photosport)

Entre los tres jugadores, han anotado el 65% de los goles que registran en el torneo (13 de 21). El restante 35% se lo dividen entre Lucas Assadi, Federico Mateos, Luis Casanova, Israel Poblete y Darío Osorio.

Números, solo son eso, números que de alguna permiten entender el presente de los azules en lo que respecta a sus delanteros y ver si de alguna manera, este indicador acerca a la decisión que debe tomar el estratega para conformar su dupla de ataque.