Tres derrotas consecutivas y relegados poco a poco en la tabla de posiciones, se encuentra Universidad de Chile, quienes no han podido sumar victorias tras el triunfo ante Huachipato de hace poco más de tres semanas.
Situación, en la cual muchos ya sienten que la U se alejó completamente de la posibilidad de pelear por el campeonato a falta de once compromisos para el final.
Bolavip Chile conversó con el histórico, Patricio Mardones, quien manifestó que pese a todo, el equipo debe seguir peleando. “Yo creo que la U hoy tiene un equipo para pensar que debe seguir peleando. Independiente de las tres derrotas, yo había dicho que no es un equipo confiable de obtener los resultados cuando debe obtenerlos”, sostuvo.
En relación a lo que ocurrió en La Calera y la caída ante Magallanes, el ex seleccionado nacional sentenció que ese partido reflejó lo que ha sido toda la temporada de la escuadra que dirige Mauricio Pellegrino.
“Si estoy enfrentando a Magallanes, con el respeto que merecen, estoy peleando la opción de ser segundo, con mi público porque era mi público y no soy capaz de ganar, creo que ratifica lo que ha sido el año de la U. Cuando debe dar el salto de calidad, no lo está dando. En buen chileno, ‘falta la chaucha para el peso'”, argumentó Mardones.
También se refirió a la opción de modificar el esquema en el cuadro estudiantil, sin embargo para el autor del gol del título tras 25 años de sequía, el equipo debe ser más agresivo y que por historia, los azules deben someter a su rival.
“La U tiene jugadores de experiencia, entonces hay como sostener para ser un poco más atrevido para jugar. La U tiene que jugar de manera más ofensiva, yo esperaba que sometieran a Magallanes y fueron muy predecibles. No incomodaron al rival. Antes sabías que le podían ganar a cualquiera, hoy día no siento eso”, aseveró.
Finalmente, cree que el próximo duelo ante O’Higgins es decidor en relación a ver dónde estará el equipo de cara al último tercio del torneo. “O’Higgins vendrá con técnico nuevo, pero es el momento en que la U tiene que dar el salto. En vez de mirar hacia arriba, mirarás hacia abajo porque la tabla está estrecha. El lunes hay que dar ese salto y dejar contentos a los hinchas que aún tienen ilusión de pelear el campeonato”, finalizó Pato Mardones.