Es así como, Universidad de Chile cerró una gran temporada 2024, donde el equipo nuevamente volvió a pelear por cosas importantes e instaló su nombre entre los candidatos a conseguir títulos.
Subcampeonato en el Torneo Nacional de Primera División y título de la Copa Chile, marcan lo que fue el gran año de la U (pese a que en algunos lados no lo reconocen) liderados por el técnico argentino, Gustavo Álvarez.
Algo que llama mucho la atención y que ese camino tuvo, de alguna manera, una génesis y esta fue con el también estratega argentino, Mauricio Pellegrino, quien pese a no conseguir títulos y tampoco logró instalar a los azules en un torneo internacional, al menos no sufrieron con el descenso y se mantuvo invicto en los clásicos.
Entonces, es el momento de recordar palabras del Flaco tras el duelo con Ñublense del 9 de diciembre del año pasado, cuando los universitarios vencieron por tres a uno a los chillanejos y que fue su partido final en el banco laico y que de alguna manera, hace eco en base a lo que ocurrió en esta campaña.
La premonición de Pellegrino
En aquella tarde en el Estadio Santa Laura, el ex Vélez Sarsfield dijo que el año venidero, o sea este, el club iba a estar aún más sólido respecto al paso que a él le tocó liderar y de alguna manera, no se equivocó.
“Puedo decir que la institución, el año próximo, tiene más certezas que las que teníamos nosotros a principio de año. Cambiamos el miedo por la ilusión”, sostuvo el entrenador en aquella ocasión.
Finalmente, agregó que “la U se huele que tiene madera en el vestuario para ser un equipo cada vez mejor el año próximo. Así va a hacer y me lo han demostrado“, cerró Pellegrino.