Es así como, Universidad de Chile cerró una gran temporada 2024, donde el equipo nuevamente volvió a pelear por cosas importantes e instaló su nombre entre los candidatos a conseguir títulos.

Subcampeonato en el Torneo Nacional de Primera División y título de la Copa Chile, marcan lo que fue el gran año de la U (pese a que en algunos lados no lo reconocen) liderados por el técnico argentino, Gustavo Álvarez.

Algo que llama mucho la atención y que ese camino tuvo, de alguna manera, una génesis y esta fue con el también estratega argentino, Mauricio Pellegrino, quien pese a no conseguir títulos y tampoco logró instalar a los azules en un torneo internacional, al menos no sufrieron con el descenso y se mantuvo invicto en los clásicos.

Entonces, es el momento de recordar palabras del Flaco tras el duelo con Ñublense del 9 de diciembre del año pasado, cuando los universitarios vencieron por tres a uno a los chillanejos y que fue su partido final en el banco laico y que de alguna manera, hace eco en base a lo que ocurrió en esta campaña.

La foto del adiós de Pellegrino (Archivo)

La premonición de Pellegrino

En aquella tarde en el Estadio Santa Laura, el ex Vélez Sarsfield dijo que el año venidero, o sea este, el club iba a estar aún más sólido respecto al paso que a él le tocó liderar y de alguna manera, no se equivocó.

“Puedo decir que la institución, el año próximo, tiene más certezas que las que teníamos nosotros a principio de año. Cambiamos el miedo por la ilusión”, sostuvo el entrenador en aquella ocasión.

Finalmente, agregó que “la U se huele que tiene madera en el vestuario para ser un equipo cada vez mejor el año próximo. Así va a hacer y me lo han demostrado“, cerró Pellegrino.